Qué hacer con las sobras del cocido
¡Disfrutones! En este post voy a recopilar varias opciones para los que os preguntáis qué hacer con las sobras del cocido.
Cocido
Comienzo este post recomendándoos también este otro sobre Cómo comer dos personas por 10 euros una semana, por si queréis echarle un vistazo. ¡Ahora vamos con «las sobras del cocido»!
Bueno, lo primero de todo es hacer cocido, obviamente.
Yo tengo una recetilla por el blog, para que le echéis un vistazo aquí.
Como todo en la vida el cocido es bastante personal; habrá gente que le guste con apio, otras con chorizo, otras con todo, otras más sencillo… En fin, que la vida está llena de personas diferentes y eso es lo que la hace maravillosa, así que le pongas lo que le pongas, te sobrarán cosas si eres un disfrutón como yo, que pone la olla de seis litros para una o dos personas… ¡Imaginaros mis tápers de sobras!
Pero me encanta, porque si me pongo tope, pero tope disfrutona del aprovechamiento, con un cocido casi como una semana y ningún día lo mismo. Excepto la sopa, que no la perdono, que esa me la tomo como si la fueran a prohibir y sobre todo cuando nos invaden las ciclogénesis explosivas en España. Ahh, y en ocasiones hasta Austin come también, (mi perrete).
Qué hacer con las sobras del cocido
Así que pensé en elaborar este post para daros a conocer algunas opciones que realizo yo con las ‘sobras’ del cocido. Las entre comillo porque me da vergüenza decir que son sobras, es carne, son garbanzos, es caldo… ¡Es comida!
Así que comencemos, vamos a ver qué hacer con las sobras del cocido. Iré agregando más opciones a medida que las vaya elaborando, catando y dando el visto bueno. ¡Espero que os gusten!
Quesadillas de cocido:
Con el pollo que hayas puesto en el cocido, unos quesos ricos tipo rulo de cabra, cheddar, o incluso alguno más fuerte tipo queso azul, te puedes preparar unas deliciosas quesadillas. Solo tienes que desmenuzar el pollo, poner un tomatito, cebolla, queso, lo que gustes, dentro de unas tortitas de maiz en una sartén para que se funda el queso y tendrás una deliciosa y rápida cena. Si quieres ver cómo se hacen las quesadillas échale un vistazo a este post.
Pizza de cocido
Esto sonaba en mi cabeza tipo…. Si me gusta el cocido y me gusta la pizza…. ¡Cómo tiene que estar una pizza de cocido! Y efecitvamente, buenísima.
Tengo la receta de masa de pizza fina por el blog aquí. A ver, puedes usar una de las ya compradas, pero bueno, no es lo mismo, aunque te saque del apuro.
Después desmiga la carne que quieras de tu cocido, yo le puse un poco de toda en modo mix. Escoge los ingredientes con los que lo quieras acompañar tu pizza, una buena base de tomate, un buen queso, orégano, pimienta, un pelín de sal, cebolla y un chorritín de aceite y al horno a gratinar. ¡Deliciosa!
Tosta de cocido
Esta receta ya os la dejé en el recopilatorio de tostas, así que os derivo directamente a él para que le echéis un vistazo aquí.
Galletas para perro con sobras de cocido
Con las sobras, a veces, le preparo también cositas a Austin, mi perro. Ejemplo de ellos son estos Grisines para perro echos de carne de cocido, podéis ver la elaboración aquí.
Ensaladas de garbanzos
Con los garbanzos y teniendo en cuenta que me gusta comer legumbres un par de veces o tres a la semana, suelo prepararme también ensaladas u otro tipo de elaboraciones como estas:
eso es imaginación y no tanta croqueta
Muchas gracias guapa! Me alegro que te gusten 😉
Tienen una pinta magnífica, probaré alguna seguro.
¡Muchas gracias! Cuánto me alegro de que te gusten, un saludo!!