0 0
Masa de Pizza fina

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 Harina de trigo gr
3,5 Levadura fresca gr
1/2 Sal Cucharadita
100 Agua ml
7,5 Aceite de oliva ml

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Masa de Pizza fina

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Para los disfrutones de la masa fina

  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Disfrutones! Realicé una encuesta en las redes sociales y os pregunté si sois más de masa de pizza fina o gruesa y ganó la fina, así que hoy comparto con vosotros la receta.

Masa de pizza fina

Tras muchas pruebas esta es la que más me ha gustado. No se aprecia mucho en las fotografías, tengo que mejorar en eso un poco, pero bueno, quedó muy rica.

Respecto a los ingredientes que le he puesto, son algunos que tenía por casa, muy clásicotes. En general a mi me gustan las pizzas con mucho queso, así que sobre todo lleva eso, queso.

Pero tú ponle lo que quieras. Procuraré daros más opciones con ingredientes disfrutones, pero primero quería compartir con vosotros la masa de pizza fina, aunque algún día compartiré también la versión gruesa, que a mi es la que más me gusta.

Masa de pizza

Con estas medidas tendrás para una pizza lo que viene siendo mediana, un plato redondo, aunque si os fijáis en la foto efectivamente, no se se hacer círculos perfectos con masa de pizza, jeje. Pero bueno, esa es la gracia de las pizzas caseras.

Pizza con queso azul

Por cierto, echadle un vistazo a este post, y animaros a prepararos una pizza de cocido, si si, con la carne que sobra, ¡queda deliciosa!

 

¡Manos a la masa!

(Visited 770 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
1.30

Elaboración Masa de Pizza Fina

Lo primero de todo será pesar los ingredientes.
Ahora tamiza la harina y ponla en un bol grandecito, yo normalmente lo hago en una fuente de cristal.
Añade la sal a la harina y remueve. Haz un 'agujerito' entre la harina y reserva.
Pon a calentar en el micro el agua, un poco, lo suficiente para que si metes el dedo en ella no te quemes pero la sientas tibia. (Estará más o menos a tu temperatura corporal). En ese vaso de agua agrega la levadura y disúelvela removiendo con una cuchara. Cuando esté disuelta, agrega esta mezcla al agujero que habías realizado antes en la harina. Agrega el aceite y remueve todo. Yo suelo mezclarlo con la mano, pero puedes hacerlo con una mezcladora de masa o con una cuchara de palo.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados e integrados, enharina la superficie de la encimera donde vayas a amasarla y ahora sí, manos a la masa.
Si sientes que la masa se te pega en las manos, déjala reposar 5-10 minutillos y vuelve a trabajar con ella pasado ese tiempo, verás como 'ha trabajado ella sola' y ya no se te pega.
Estírala a lo largo y vuelve a juntarla, así repetidas veces, para que te quede una masa elástica.
Con unos 10 minutillos de este proceso, teniendo en cuenta que la masa no se te pega a las manos, será suficiente.
Dale forma de bola y vamos a dejarla reposar en el bol donde habíamos hecho la masa. Ponle un poquito de aceite por encima con un pincelito, para que no se 'deshidrate' y se seque, cúbrela con film transparente y vete a planchar o a ver la tele, en una horita, si no hace mucho frío en tu casa, habrá doblado su volumen.
Cuando vuelvas a por tu masa verás que está blandita y crecida. Ahora sácala del bol y de nuevo, en la superficie de trabajo enharinada, tendrás que estirarla a golpe de rodillo, para que te quede lo más fina posible, con esto trabajarás los bracitos, quemárás las calorías que te vas a comer después jeje.
Dale la forma que te de la gana y si tienes un molde de los de hornear pizza, los que van con agujeritos debajo, mucho mejor, te quedará más crujientita. Yo no tengo pero me aseguré de que durante el horneado recibiera calor por abajo para que se hiciera bien la base.
Ponle los ingredientes que gustes y al horno, A 200º, precalentado previamente. Con 10 minutillos será suficiente.
¡Y a disfrutar de una cena que, de verdad, merece la pena hacer en casa!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Mousse light de fresas
anterior
Mousse light de Fresas
Espaguetis con salsa de aguacate
siguiente
Espaguetis con salsa de aguacate
Mousse light de fresas
anterior
Mousse light de Fresas
Espaguetis con salsa de aguacate
siguiente
Espaguetis con salsa de aguacate

Añade tu comentario