0 0
Receta de Cocido Disfrutón

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Pollo Muslo y cuarto trasero
Cerdo Codillo de paleta, tocino fresco y hueso de espinazo
Vacuno Garreta, costilla, hueso añojo
1 Puerro
2 Zanahoria
2 Patata
200 Garbanzos

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Cocido Disfrutón

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Al cocido disfrutón, no le mires el chorizo

  • 50
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hola amigüitos! Hoy vengo a compartiros mi receta de cocido disfrutón.

Lo primero de todo es, que si quieres comer cocido, ¡pon los garbanzos a remojo el día de antes! Si no, con unas horitas antes, en agua caliente y con sal, también acelerarán el proceso, pero quizás necesites más cocción en la olla.

Además, mi consejo, es que te hagas con una malla de cocción de legrumbres, ¡son tope disfrutonas y así luego te ahorras tener que pescarlos por la olla y que se desintegren! Os dejo un enlace a Amazon para que veáis lo que son y dónde podéis comprarlas por si no sabéis de qué os hablo, aquí.

Hay muchas maneras de hacer cocido, y esto es tan personal como cualquier otra cosa. Ya se sabe que sobre gustos….

Elaboración de Receta de Cocido Disfrutón

Pero más que los ingredientes, es para que aquellos que a veces se echan la mano a la cabeza con este tipo de ‘guisaos’ pensando que son súper complicados, vean que esto no tiene mucha miga.

Con este blog no quiero hacer que dejéis de ir a visitar a vuestras madres, padres, abuelos y abuelas…. Solo quiero que las visitas no sean solo pá comer cosas de este tipo en ca´ la mama y que veas que te las puedas hacer tu mism@.

A mi no me gusta que el caldo quede muy fuerte ni muy graso, yo no le pongo ni chorizo ni morcilla. Pero tú puedes agregarle la carne que más te guste, el modus operandi es el mismo.

Es igual que el apio, que le da un sabor muy peculiar al caldo, o el repollo, que después queda muy rico salteado con un poquito de pimentón y unos ajitos.

Esto, como ya os digo, va sobre gustos. Pero a mi, para comer en casa de vez en cuando un caldito con sus garbanzos etc, me gusta esta versión más ‘ligera’. Con un caldo más suave, además, no se te ocurra tirar nada de nada de la carne, que te iré dando opciones muy disfrutonas para elaborar con ella, y no, no serán las típicas croquetas.

Elementos de Cocido

Yo en esta ocasión, pillé una bandejita de puchero del Mercadona, para que veáis que el proceso es cero cero complicado. En la mayoría de las ocasiones voy a la carnicería y pillo las cositas que me gusten y recomienden los carniceros, esas disfrutonas que suelen tener por ahí a mano y más cuando coges confianza con ellos. Pero en esta ocasión y para que veas que es super fácil hasta desde el proceso de la compra, lo hice con uno de los preparados. Apáñate las primeras veces con una bandejita de puchero ya preparada, que después irás perfilando tu cocido perfecto con la práctica. En mi caso costó 4 euros y medio y venía 1kg de chicha que te detallo en los ingredientes.

Si quieres otra opción de sopita ligera, échale un vistazo a mi sopa de verduras.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
50

Elaboración de Cocido Disfrutón

Pon tu olla al fuego, en mi caso, es una olla rápida. En olla normal tardará bastante más, así que hazte con unas ollas de estas que te darán la vida.
Pon todos los elementos en la olla, da igual el orden, pero eso sí, pelados, lavados, limpios... todas esas cosas ya sabes. Tu bolsita de garbanzos etc. (Y lo que tu quieras ponerle, chorizo, repollo, morcilla, jamón....¡lo que gustes!)
Agrega el agua hasta la medida máxima de tu olla (o hasta arriba en una olla normal) y sal al gusto (OJO SI ECHAS HUESOS SALADOS!). Deja que hierva. Verás que se generan unas espumas grises y marrones por encima, pues sácalas fuera de tu caldo, con una cucharita poco a poco, es decir, 'desespuma'.
Una vez hecho esto, ya podrás tapar tu olla rápida. Déjalo a máxima temperatura hasta que empiece a salir vapor de la válvula y bájalo entonces a temperatura media. Con unos 40 minutos será suficiente, dependerá de tu olla y su presión. (En las instrucciones debería venirte el tiempo de cocción de los garbanzos, pues ese será tu tiempo).
Si es olla normal, mínimo estará unas 2 horitas a fuego medio bajo haciendo chup chup, y tendrás que ir revisando tu 'agua/caldo'.
Cuando pase el tiempo necesario solo tendrás que separar la carne, las verduras, los garbanzos de tu bolsita, colar el caldo y ¡comerlo como más te guste!
Yo a la sopa le pongo unos fideitos. Y después me preparo un bol de carne, verdura y garbanzos, con un pelín de caldo por encima. A veces me vuelvo tope disfrutona y me lo mezclo todo en un perolo grande, que está muy rico y al final en el estómago se junta todo!
A mi me sobra mucha carne siempre, pero jamás la tires, se pueden hacer muchas cosas con ella que os iré contando.
¡A disfrutar!
Y cuéntame tu secreto del cocido en los comentarios.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Receta de Pan Casero Sencilla
anterior
Receta de Pan Casero Sencilla
risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello
siguiente
Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello
Receta de Pan Casero Sencilla
anterior
Receta de Pan Casero Sencilla
risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello
siguiente
Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello

Añade tu comentario