0 0
Ensalada de garbanzos y langostinos

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Espinacas Un puñadito
Rúcula Un puñadito
100 Garbanzos Gr ya cocidos
Langostinos Un puñadito
Pan Picatostes, pan tostado, lo que gustes
6 Tomate Cherry
1/8 Cebolla dulce
6 Aceite de oliva cucharaditas
2 Salsa de Soja cucharaditas
1 Miel cucharadita
1 Mostaza cucharadita
Sal ¡Ojo con la soja, al gusto!
Pimienta negra Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Ensalada de garbanzos y langostinos

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Las legumbres también son para el verano

  • 10
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¿Empiezan a apetecer cositas algo más frescas? Pues ahí va esta receta de Ensalada de garbanzos y langostinos con su aliño y todo.

Garbanzos

Los garbanzos son, seguramente, mi legumbre preferida. Me gustan de todas formas, sobre todo en pucherazo. Pero en primavera/verano, empiezan a apetecer menos los pucheros, pero no por ello los garbanzos. Así que una buena forma de seguir comiendo legumbres en verano, es añadirlas en las ensaladas.

Cocina de aprovechamiento

La verdad es que esta receta parte de un cocido disfrutón, es decir, los garbanzos los cocí en un pucherazo que me cundió mucho, porque hice estas grisines para perro, para Austin, y después esta ensalada súper completa. A la sopa no la doy tregua, esa en dos días me la he tomado, jeje. (Quien me conoce bien sabe que yo pido sopa hasta en Agosto con 40 grados, soy una #SopaLover).

Elementos de Cocido

Así que estiro los cocidos como chicles, ya os dejaré un post con ‘alternativas con las sobras del cocido’, que tengo un máster, ya que me hago los cocidos para mi sola en olla de 6 litros, y os podéis imaginar la cantidad de carne, garbanzos y de todo que me queda, pero, ¡no tiro nada! Todo vale y hay opciones muy disfrutonas para comer diferente y casi una semana entera, con las sobras del cocido, hasta para el perro jeje.

Ensalada de garbanzos y langostinos

Bueno, que vamos al lío con la ensalada. Como siempre estas son las cositas que yo le he puesto y con las que me parece que queda super bien, rica y equilibrada de sabores y texturas, pero bueno, tu vúelvete loco y pon lo que gustes o lo que tengas por la nevera y, si tienes alguna duda, pónmela por aquí por los comentarios que contesto siempre, tarde o temprano.

Ensalada de garbanzos

 

 

 

 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Elaboración Ensalada de garbanzos y langostinos

Bueno, pues estoy es muy sencillo. Los ingredientes los puedes poner todos bonitos o al caos de: "venga va que tengo hambre". Yo, por el blog, lo he puesto bonito, jeje.
Los garbanzos ya los tienes que tener cocidos, o puedes usar de bote bien aclarados. Los langostinos pelados y quitadas las tripejas. Lo pones todo y vamos con el aliño.
Ponlo en un bol todos los ingredientes, por cucharaditas. Remuévelo bien, te tiene que quedar una 'pasta' algo 'líquida'. Resérvala hasta que vayas a comer la ensalada, ponla justo en ese momento. Y listo, ensalada de garbanzos y langostinos preparada. ¡Espero que os guste!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Merluza con Sidra el Gaitero
anterior
Merluza con Sidra el Gaitero
siguiente
Receta de cerdo agridulce
Merluza con Sidra el Gaitero
anterior
Merluza con Sidra el Gaitero
siguiente
Receta de cerdo agridulce

Añade tu comentario