El menú casero perfecto para San Valentín
No hay nada como vivir en una casa restaurante, así que hoy os dejo varias opciones para elaborar vuestro menú casero perfecto para San Valentín.
Menú casero perfecto para San Valentín
Por vivir en una casa-restaurante me refiero a que, cada día sea una aventura culinaria. Atrás quedaron los tiempos en los que, en las casas, solo existían 10-15 menús y con ellos se iba ‘arreglando el mes’. En mi casa cada día se come una cosa diferente, le doy vueltas y vueltas a los ingredientes para no aburrirme, y siempre tratando de comer bien y rápido, que el tiempo apremia en la actualidad.
Aunque la verdad es que no se por qué siempre llevamos prisas para la cocina y para otras cosas, menos importantes que comer bien, no tenemos tanta.
A veces procrastinamos viendo series y series, y después aquejamos de no tener tiempo para cocinar y comer bien… Creo que hay un problema en el orden de prioridades, sin más. Pero como ese es otro tema y lo que me ha traído hasta aquí es que preparéis un menú casero perfecto para San Valentín, voy a daros opciones.
Puede que no te guste San Valentín, que no lo celebres, y me parece perfecto, pero quizá puedas quedarte con las ideas para hacer tu propio día especial o para cuándo quieras celebrar algo sin más.
Cinco opciones para el Menú casero perfecto para San Valentín
Si queréis ver las recetas de cada cosa, solo tenéis que hacer clic en el título de la receta, os llevará directamente a la elaboración.
1ª Opción:
Con un plato principal no muy pesado y sabroso, es genial terminar con un postre dulzón. Es una combinación perfecta para maridad con un buen vino blanco espumoso.
Plato principal
Postre
2ª Opción:
Cuando el plato principal es algo más contundente, es mejor combinarlo con un postre más ligero. Puedes presentar tu solomillo cortado en filetes en el centro e ir compartiendo el plato con su guarnición de verduras. Esta combinación es perfecta para marida con un delicioso vino tinto.
Plato principal
Postre
3ª Opción:
Si eres más de pescado, esta opción es perfecta para combinar con un buen vino blanco o una deliciosa sidra. Culmina tu menú de la forma más dulce.
Plato principal
Postre
4ª Opción:
Otra opción deliciosa para preparar para los amantes del arroz, un delicioso Risotto de Champiñones y un postre de lo más pintón que puedes dejar preparado el día anterior. Un lambrusco rosado será la opción perfecta para este menú.
Plato principal
Postre
5ª Opción:
La última opción de nuevo es para los amantes de la carne y termina con un postre ligero, suave y con el punto justo de dulzor. Yo esto lo acompañaría con una buena cerveza artesana, en mi caso una arriaca, la cerveza de mi tierra.
Plato principal
Postre
Y eso es todo amigos, espero que os hayan gustado los aportes y que, teniendo ya las ideas, lo combinéis como más os guste, con lo que más os guste y, sobre todo, con quien más os guste.
¡A disfrutar!