0 0
Receta de Vasitos de Fresa y Nata – San Valentín

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
250 Fresa Gr
50 Agua ml
40 Azúcar gr
7 Lámina de Gelatina Hojas de gelatina
275 Leche semidesnatada ml
4 Azúcar Glas Cucharadas
200 Nata montar ml
1 Vainilla Vaina

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Vasitos de Fresa y Nata – San Valentín

Tipo:
  • Postres
Cocina:

A Cupido siempre le va a parecer bien que te des un homenaje

  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Si estás pensando en hacer una cena romántica en casa para este San Valentín, toma nota de estos Vasitos de Fresa y Nata.

Postre para San Valentín

Yo se que igual muchos de vosotros pasáis de este tipo de fiestas y no las celebráis, pero yo, como todo en mi vida, lo celebro todo.

Cualquier excusa es buena para celebrar y creo que no hace falta caer en el consumismo para simplemente tener un detalle con tu pareja, un amigo, o un ser querido. No hace falta tampoco que sea este día, puedes hacer tu propio San Valentín cuando quieras, pero algo es seguro… con la comida no fallarás, incluso si es para ti mismo jeje.

Vasito de nata y fresa

 

Está muy bien eso de que hay que quererse todos los días, no solo uno y bla bla bla…. Pero no solo hay que decirlo, hay que hacerlo. Para mi este tipo de fiestas son solo una excusa para hacer un menú diferente al de diario. Son un momento perfecto para ponerme a jugar en la cocina y sorprender con algo nuevo y diferente, que no haya cocinado nunca o que simplemente quería probar.

Vasitos de Fresa y Nata

Aunque paséis del amor, o paséis de San Valentín, este postre es muyyyy disfrutón. Es una combinación muy clásica, fresa y nata, pero versión Gelatina de Fresa Casera y Panna Cotta, puesto en unos vasitos en modo cuqui.

Con esta receta yo he sacado dos vasos grandecitos, solo por el postureo del blog, pero seguro que os sale para 4 unidades tranquilamente, para que sea más ligero tras una cena o comida.

Espero que os guste y que, aunque no disfrutéis de San Valentín porque no os mole el rollo, lo hagáis de este postre.

 

 

(Visited 451 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Elaboración Gelatina de Fresa

Lo primero que vamos a elaborar es la gelatina de fresa. Para ello lava las fresas, córtalas un poquito y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas, cuélalas para quitar las semillas y reserva.
Ahora en un cazo pon el agua con los 40 gr de azúcar blanquilla y remueve para que se disuelva bien. Mientras tanto pon a hidratar en agua 2 láminas de gelatina.
Cuando hayas llevado a ebullición el agua con azúcar y esté esta bien disuelta, añade la fresa y las láminas de gelatina hidratadas. Remueve bien para que se disuelvan. Retira del fuego.
Ahora pon esta mezcla en un vasito, yo lo he puesto en diagonal para darle formita cuqui, pero esto es opcional completamente, en recto también quedarán muy bien. Yo he añadido unos trocitos de fresa picadita para sorprender al paladar con un toque crujientito, pero esto también es opcional.
Deja enfriar en la nevera unas tres horitas, hasta que esté cuajada la gelatina.

2
Hecho
15

Elaboración de Panna Cotta

Cuando ya esté bien cuajadita tu gelatina, prepara la Panna Cotta.
Pon lo primero las 5 hojas de gelatina a hidratar.
Ahora pon en un cazo, a fuego suave, la nata, la leche y el azúcar glas y el interior de una vaina de vainilla. Remueve bien para que se integre todo y lleva la mezcla lentamente a ebullición.
Cuando hierva, retira del fuego y agrega rápidamente las hojas de gelatina. Remueve bien hasta que se deshagan. Yo normalmente cuelo la mezcla, para evitar posibles grumos. Ahora deja que temple un pelín antes de ponerla en los vasos con fresa, pero no mucho, que se te comenzará a cuajar en el cazo, esto es solo para no agregarlo hirviendo.
Ponlo en tus vasitos y deja enfriar hasta que cuaje, unas 3 horitas más o menos. Y ya está, cuando esté todo bien frío y cuajado, estarán tus vasitos de fresa y nata listos para zampar.
Una combinación muy disfrutona que sin duda, te enamorará.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho con chips de chocolate
anterior
Bizcocho con chips de chocolate
Mousse de Chcoolate con cereales
siguiente
Mousse de Chocolate con cereales
Bizcocho con chips de chocolate
anterior
Bizcocho con chips de chocolate
Mousse de Chcoolate con cereales
siguiente
Mousse de Chocolate con cereales

Añade tu comentario