Ingredientes
-
200 Garbanzosgr
-
2 Currycucharadas
-
150 Leche de cocoml
-
150 Leche evaporadaml
-
200 Brócoligr
-
CebollinoAl gusto
-
1 Jengibre en polvocucharada
-
SalAl gusto
-
CayenaAl gusto
-
1/2 Cebollagrande
-
Aceite de olivapara sofreir
Instrucciones
Ya empiezan a apetecer las recetas calentitas y rápidas, así que hoy comparto con vosotros mi receta de Garbanzos con Salsa de Curry.
Garbanzos con Salsa de Curry
Las legumbres, ese gran aliado en la cocina y tan necesario en la alimentación de todos nosotros. Hay millones de formas de cocinarlas y son un básico en cualquier cocina.
Hoy quería compartiros una receta con un punto diferente, pero también muy rápida si os ayudáis de garbanzos ya precocidos.
Como ya os he dicho en algún post anterior, las despensas marcan la diferencia entre comer bien y comer muy bien. Tener buenos productos en ellas te hará el día a día más fácil y disfrutón.
Yo siempre tengo legumbre seca, pero también precocida, para sacarme de apuros en los que no tengas una hora para cocer garbanzos.
Además en esta receta los condimentos son todos muy para tener en la despensa: leche de coco, jengibre, leche evaporada, curry…
En fín, que con unos productos frescos, algo de verde, y una buena despensa, podéis prepararos cosas tan ricas como la que os voy a contar a continugación.
Pero antes os dejo otras dos recetas con garbanzos, por si os las pide más el cuerpo: Ensalada de Garbanzos y langostinos y Ensalada de Garbanzos con anchoas y aliño teriyaki.
¡Espero que os guste esta deliciosa receta de Garbanzos con Salsa de Curry!
Pasos
1
Hecho
20
|
Elaboración Garbanzos con Salsa de CurryPon en un cazo agua a hervir para cocinar el brócoli. Mientras, aclara bajo el grifo los garbanzos ya precocidos. Cuando el agua hierva pon tus arbolitos de brócoli por tres minutos, no más, que se te pasa y no queda rico y crunchi. Ahora deja que haga chup chup para que espese un poco y se integre todo, no mucho más de cinco minutos. Cuando estés a punto de retirarlo del fuego, agrega el brócoli que ya tenías cocido. Una vez empatado, le pones un poquito de cebollino fresco y listo para zampar. ¡Espero que os haya gustado! |