0 0
Bizcocho de Sidra de Manzana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 Huevo
250 Azúcar gr
1 Vainilla vaina, las semillas
100 Aceite de oliva ml
1/2 Sidra Lata, 150 ml
250 Harina de trigo gr
4 Levadura química cucharaditas
1/2 Canela cucharadita
1 Manzana

Bizcocho de Sidra de Manzana

Tipo:
  • Postres
Cocina:

De una bebida deliciosa, sale un bizcocho muy disfrutón

  • 75
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Ya está aquí mi receta del #RetoDegustabox, un Bizcocho de Sidra de Manzana.

#RetoDegustabox

¡Menuda Degustabox más disfrutona la de este mes, la #DegustaBoxSeptiembre! Me ha encantado, la verdad, pero era una cajita con la que mis disfrutones podíais pornermelo muy difícil para el Reto.

#DegustaBoxSeptiembre

Recordad que si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: ADTNR.

Ladrón de Manzanas

Fuisteis muchos los que votasteis en las redes y os lo agradezco de corazón ya que es muy importante para mi escucharos y cumplir vuestras peticiones.

Casi no me hizo falta ni repasar el conteo, ganó por goleada el Ladrón de Manzanas.  Ya había probado esta bebida antes y la verdad es que está súper rica. Es una bebida que incluye 7 tipos de manzanas, dulces y ácidas, que si la tomas bien fría, con unos hielitos y una rodaja de limón, es una bebida súper refrescante. Pero en esta ocasión yo tenía que cocinar algo con ella, que en eso consiste el reto.

Bizocho ladrón de manzanas

Bizcocho de Sidra de Manzana

Así que me puse manos a la obra, pero, ¡menuda obra! Ha quedado un postre o merienda de lo más rico, de verdad. Yo misma me he sorprendido del resultado. Es un bizcocho de sidra de manzana delicioso, esponjoso, que al hacerlo deja un aroma a puro otoño en toda la casa.

Bizcocho de Sidra

Como ya sabéis, los que me seguís desde hace tiempo, mi abuela es la catadora oficial de bizcochos y en esta ocasión sus palabras textuales fueron, cuando le llevé un trocito: «Está bueno, bueno, bueno». Así, sin más. Otras veces se pone más objetiva, pero no le dio tiempo, se lo jaló y me dijo, «haz otro y me traes un trozo más grande». (Siento que mi abuela me explota bizcochilmente hablando, pero eso me encanta).

Antes de ponernos con la receta comentaros dos cositas:

  • 1º Pasaros por la web de Ladrón de Manzanas, siempre tienen concursos súper chulos. Podéis verlos por aquí.
  • 2º Tengo más bizcochos en el Blog, así que échales un vistazo por si hoy te apetece de otro sabor y te lo pide el cuerpito aquí.

 

 

 

 

 

 

(Visualizado 1.255 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
75

Elaboración

¡Vamos a por ello!

Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde donde lo vayas a hornear. En mi caso es un molde de 28 de diámetro pero con agujero en el interior.
Pesa los ingredientes para tenerlos todos a mano y tamiza la harina, la levadura y la canela. Además saca las semillas del interior de la vainilla.
Puedes hacerlo a máquina, como yo, o a mano. No es indispensable tener un mezclador, pero harás brazo, eso sí.
Mezcla los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y coja cierto tono blanquecino. Tiene que quedar una mix espumoso. Ahora agrega el aceite y remueve bien para que se integre.
Una vez tengas estos elementos bien mezclados, agrega la vainilla y vamos a ir poniendo los elementos secos, harina, levadura y canela, todos juntos y poniéndolos poco a poco en la mezcla líquida para que se vayan integrando bien y sea más fácil batirlos.
Cuando esto ya lo tengas, es el momento de agregar la sidra o el Ladrón de Manzanas. Poco a poco también, ya que al tener gas si no se te puede liar la 'marimorena'.
Usarás media latita, unos 150 ml, reserva el resto para si quieres hacer un glaseado que te voy a dejar en el siguiente paso.
Cuando ya esté todo bien integrado, ponlo en el molde que vayas a hornearlo y pela y corta en trocitos, no muy grandes, una manzana. Ponla por encima ya en el molde y llévatelo al horno por unos 40-45 minutos, dependerá de tu horno. Y para que no se te queme, ponlo algo más bajito que la mitad de la altura de tu horno.
Comprueba con un palillo a los 40 minutos para ver si este sale limpio y cuando lo haga, déjalo reposar un poco en el horno, semiabierto y con la temperatura apagada, para que no se asuste del frío al salir y se te baje.

Cuando esté templado, desmolda y deja reposar en una rejilla.

2
Hecho
5

Glaseado de Sidra para repostería

Esto es opcional, pero le da un toque espectacular al bizcocho, ¡en serio!
Para hacerlo es muy sencillo. Necesitas 150 gramos de azúcar y 2 cucharadas o tres de azúcar glass.
Pon el azúcar en un bol y ves añadiendo cucharadas de sidra según te lo pida. Te tiene que quedar una mezcla ni muy líquida ni muy solida, lo suficiente para ponerla por encima del bizcocho, este templado todavía, y solidifique al enfriarse. ¿Fácil verdad? Pues está delicioso con el toque de la manzana que le da la bebida.

Una vez que lo tengas glaseado y el bizcocho frío, ya puedes zamparte el primer pedazo, que con el olorcito que se te ha quedado por la casa al hornearlo, no te vas a poder resistir. ¡A disfrutar!

Sandwich relleno de tortilla
anterior
Sandwich relleno de tortilla
Garbanzos con Salsa de Curry
siguiente
Garbanzos con Salsa de Curry
Sandwich relleno de tortilla
anterior
Sandwich relleno de tortilla
Garbanzos con Salsa de Curry
siguiente
Garbanzos con Salsa de Curry

Añade tu comentario