0 0
Espaguetis con gambas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
300 Espaguetis gr
300 Gambas gr (congeladas)
Perejil Un puñado
3 Ajo dientes
1 Vino vaso pequeño
Aceite de oliva para sofreír
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Pimentón Al gusto (dulce o picante)

Espaguetis con gambas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La pasta, ese gran aliado en la cocina

  • 20
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Os lo prometí por las redes sociales así que hoy os traigo mi receta de Espaguetis con gambas.

Espaguetis con gambas

La pasta ese gran aliado en la cocina, ¿verdad?

La verdad es que la pasta es siempre de esas cosas que tenemos en la despensa y que nos saca de muchos apuros. Además, en mi caso, me apetece casi siempre. Pero hay muchas maneras de comerla para que no sea siempre lo mismo y te aburras de ella.

Yo en este caso he hecho la pasta de trigo normal, pero si quieres que sea una opción más saludable, cámbiala por pasta integral.

También puedes hacer la pasta con perejil seco, si no tienes fresco. Pero en este caso, obviamente, sí que te recomiendo que sea fresco en la medida de lo posible, ya que el sabor cambia bastante. El perejil fresco impregna de sabor y color la  pasta y el seco, no te va a dar el mismo resultado, aunque también sea aceptable jeje.

Espaguetis con gambas 2

Se necesitan muy poquitas cosas para que la pasta quede rica y como siempre tu puedes variar la receta con las cositas que más te gusten Yo, algunas veces a esta receta le añado una lata de berberechos, queda también muy rica, así que anímate a probarlo alguna vez.

De momento os voy a dejar la elaboración de los Espaguetis con gambas pero no sin antes daros otras alternativas que tengo por el blog como estos Espaguetis con salsa de aguacate, bien ricos también.

 

(Visualizado 1.553 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
20

Elaboración Espaguetis con gambas

Lo primero es poner una olla con agua a hervir y una sartén con un chorrito de aceite al fuego suave.

Corta los ajos en láminas y ponlos en el fuego. Cuando se hayan sofrito un poco, ojo que no se te quemen, agrega las gambas, directamente congeladas, con un poco de sal y pimienta. Deja que se hagan a un fuego algo más fuerte, para que evapore el agua.

Cuando haya evaporado el agua, agrega el vino blanco y deja también que se cocine para que evapore el alcohol. Mientras pon tu espaguetis a cocer, lo que ponga el fabricante en el paquete, en mi caso eran 7 minutos.
Ahora agrega el perejil picadito a la sartén de las gambas. Cuando esté tu pasta cocida, añádela con ayuda de unas pinzas, directamente a la sartén de las gambas, con algo de agua de la cocción. Agrega el pimentón dulce y comprueba la sal y la pimienta para que esté a tu gusto. Además, si se te ha quedado un poco de corto el aceite, puedes agregar un poquito más ahora, de un buen aceite de oliva virgen extra. Emplata con un poquito más de perejil fresco por encima y, ¡a comer! ¿Fácil verdad? Pues a disfrutar.

Garbanzos con Salsa de Curry
anterior
Garbanzos con Salsa de Curry
Galletas de avena y manzana
siguiente
Galletas de Avena y Manzana
Garbanzos con Salsa de Curry
anterior
Garbanzos con Salsa de Curry
Galletas de avena y manzana
siguiente
Galletas de Avena y Manzana

Añade tu comentario