Ingredientes
-
500 Garbanzosgr (un bote de garbanzos cocidos)
-
150 Acelgasgr aproximadamente
-
1 Zanahoriagrandecita
-
1 Cebollamediana
-
1 Tomate
-
500 Caldo de verduraml
-
SalAl gusto
-
1 Cominocucharada
-
1 Ajo en polvocucharadita
-
Pimienta negraAl gusto
-
3 Aceite de olivacucharadas
Instrucciones
Venga, vamos con esta Receta de Potaje Rápido, para esos que queréis un plato calentito pero rápido y fácil.
Receta de Potaje Rápido
A veces parece que determinados guisos pueden ser eternos de hacer, pero siempre puedes ayudarte de los elementos que las tiendas ponen a tu disposición: garbanzos precocidos, acelgas ya lavadas y cortadas… En fin, que hoy en día está todo tan accesible y a mano, que no hay muchas excusas para no comer comida casera y deliciosa. Y, aunque yo suelo cocer yo los garbanzos y comprarlos a granel, y las acelgas frescas y de las frutería y limpiarlas yo como os contaba en la receta de Acelgas con patatas, reconozco que, a veces en la vida actual, hay que ayudarse de estas grandes facilidades que encontramos en las tiendas. Eso sí, revisad, antes de comprar las cosas, los ingredientes, que no lleven más cosas de las que no deberían y, después, reciclad los envases. Hacerlo así es siempre más disfrutón para el planeta, aunque, como os digo, lo mejor sería usar los menos envases posibles ya que, ni los garbanzos ni las acelgas los necesitarían.
Garbanzos
Ya os he dicho alguna vez que los garbanzos con una de mis legumbres preferidas, ¿verdad? Y en invierno, sobre todo, me gusta comerla en modo ‘cuchareo’, calentitos. Pero tienen tantas y tan buenas posibilidades en la cocina. Os dejo algunas de las opciones que ya tengo con ellos por el blog aquí.
En esta receta de hoy nos ponemos a la obra con esta receta de Potaje Rápido, que no dejan de ser unos garbanzos con verduras deliciosos y muy disfrutones.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Potaje RápidoEn una sartén con bastante fondo o una olla, pon en el fondo un chorrito de aceite de oliva. Pica la cebolla y póchala en la sartén. Mientras ves picando la zanahoria en trocitos pequeños y agrégala a la sartén cuando la cebolla esté semitransparente. Mientras se pocha todo un poquito, ralla el tomate. Agrégalo a la sartén junto a las especies al gusto (en mi caso sal, pimienta, comino y ajo en polvo). Ahora pon los garbanzos cocidos, previamente escurridos y lavados, en tu 'guiso'. Dale a todo unos meneitos y pon la acelga y el caldo de verduras. Déjalo que hierva y, desde que comience a hervir, déjalo unos diez minutillos para que tu acelga y tu zanahoria se cuezan. Déjalo reposar un poquito para que se asiente, pero ya fuera del fuego, y listo, ¡a comer! Espero que os guste, ya me lo contaréis por aquí o por las redes, ¡os leo! |