0 0
Receta de Potaje Rápido

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Garbanzos gr (un bote de garbanzos cocidos)
150 Acelgas gr aproximadamente
1 Zanahoria grandecita
1 Cebolla mediana
1 Tomate
500 Caldo de verdura ml
Sal Al gusto
1 Comino cucharada
1 Ajo en polvo cucharadita
Pimienta negra Al gusto
3 Aceite de oliva cucharadas

Receta de Potaje Rápido

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Calentito, sano, rápido y disfrutón

  • 20
  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Venga, vamos con esta Receta de Potaje Rápido, para esos que queréis un plato calentito pero rápido y fácil.

Receta de Potaje Rápido

A veces parece que determinados guisos pueden ser eternos de hacer, pero siempre puedes ayudarte de los elementos que las tiendas ponen a tu disposición: garbanzos precocidos, acelgas ya lavadas y cortadas… En fin, que hoy en día está todo tan accesible y a mano, que no hay muchas excusas para no comer comida casera y deliciosa. Y, aunque yo suelo cocer yo los garbanzos y comprarlos a granel, y las acelgas frescas y de las frutería y limpiarlas yo como os contaba en la receta de Acelgas con patatas, reconozco que, a veces en la vida actual, hay que ayudarse de estas grandes facilidades que encontramos en las tiendas. Eso sí, revisad, antes de comprar las cosas, los ingredientes, que no lleven más cosas de las que no deberían y, después, reciclad los envases. Hacerlo así es siempre más disfrutón para el planeta, aunque, como os digo, lo mejor sería usar los menos envases posibles ya que, ni los garbanzos ni las acelgas los necesitarían.

Garbanzos

Ya os he dicho alguna vez que los garbanzos con una de mis legumbres preferidas, ¿verdad? Y en invierno, sobre todo, me gusta comerla en modo ‘cuchareo’, calentitos. Pero tienen tantas y tan buenas posibilidades en la cocina. Os dejo algunas de las opciones que ya tengo con ellos por el blog aquí.

En esta receta de hoy nos ponemos a la obra con esta receta de Potaje Rápido, que no dejan de ser unos garbanzos con verduras deliciosos y muy disfrutones.

 

(Visualizado 6.492 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
20

Receta de Potaje Rápido

En una sartén con bastante fondo o una olla, pon en el fondo un chorrito de aceite de oliva.

Pica la cebolla y póchala en la sartén. Mientras ves picando la zanahoria en trocitos pequeños y agrégala a la sartén cuando la cebolla esté semitransparente. Mientras se pocha todo un poquito, ralla el tomate. Agrégalo a la sartén junto a las especies al gusto (en mi caso sal, pimienta, comino y ajo en polvo). Ahora pon los garbanzos cocidos, previamente escurridos y lavados, en tu 'guiso'. Dale a todo unos meneitos y pon la acelga y el caldo de verduras.

Déjalo que hierva y, desde que comience a hervir, déjalo unos diez minutillos para que tu acelga y tu zanahoria se cuezan. Déjalo reposar un poquito para que se asiente, pero ya fuera del fuego, y listo, ¡a comer!

Espero que os guste, ya me lo contaréis por aquí o por las redes, ¡os leo!

Bizcocho de Membrillo
anterior
Bizcocho de Membrillo
Receta de Bocaditos de Nata
siguiente
Receta de Bocaditos de Nata
Bizcocho de Membrillo
anterior
Bizcocho de Membrillo
Receta de Bocaditos de Nata
siguiente
Receta de Bocaditos de Nata

Añade tu comentario