Ingredientes
-
100 Kalegr
-
200 Garbanzosgr
-
1 Ajodiente
-
1/2 Cebolla
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Aceite de oliva
-
1/2 Pimentóncucharadita
Instrucciones
Una receta perfecta para #DisfrutonesConPrisas: Receta de Garbanzos con Kale
Receta de Garbanzos con Kale
En otro post anterior, en la receta de los Chips de Kale, ya os hablé un poco sobre esta col rizada tan deliciosa y que, ahora en febrero, está de temporada.
Como ya sabéis me gusta mucho darle caña al producto de temporada, así que aquí va otra receta con esta delicia.
Obviamente esta receta es más rápida si ya tienes los garbanzos cocidos si no, te cuento cómo hacerlo. Aunque también puedes usar algún bote de garbanzos ya cocidos. Eso sí, asegúrate que solo sean eso, garbanzos cocidos. Sin aditivos ni nada raro. Ya que este tipo de conserva, no necesita nada más.
Cómo cocer garbanzos
Para cocer los garbanzos solo vas a necesitar agua, sal y una olla rápida.
Si te acuerdas de dejarlos la noche anterior a remojo, mejor. Si no, porque tu vida es muy ocupada y disfrutona, con media hora antes en agua caliente con sal, también valdrá como apaño.
Para cocerlos, dependerá siempre del tipo de garbanzo. Yo suelo usar garbanzo pequeño, Garbanzo Pedrosillano. Este tipo de garbanzo, en 40 minutos desde que cierras la tapa de la olla a presión, estará listo. Al dente y perfecto para usarlo en elaboraciones como esta receta de Garbanzos con Kale.
Garbanzos con Kale
Así que una vez que tengas tus garbanzos cocidos, esta receta de garbanzos con kale, es coser y cantar (o picar y cocinar).
El kale queda crujiente, al dente. Y la combinación con el garbanzo, con el toquecito de pimentón dulce, le da un toque delicioso.
Es una receta muy sanita y perfecta para tus elaboraciones semanales, Batch Cooking. Si tienes el garbanzo cocido, solo tendrás que saltearlo antes de comer. Aunque también puedes dejarte la elaboración hecha al completo, ya que aguanta bastante bien unos días en la nevera, esperando ser calentada en el microondas del trabajo.
Nos ponemos con la elaboración, veréis que sencilla y qué rica. ¡A disfrutar!
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Garbanzos con KaleLimpia el kale y reserva. En una sartén pon un chorrito de aceite de olvia para sofreír. Pica la cebolla y añadela con un poquito de sal. Cuando empiece a estar transparente, añade un diente de ajo picadito. Cuando ya tengas esto sofrito, agrega los garbanzos cocidos a la sartén. Remueve un poco, y añade el kale. Añade sal y pimienta al gusto. Remueve hasta que el kale reduzca su volumen y se cocine. Unos 5-10 minutos a fuego medio suave, para que no se agarren los garbanzos. Cuando ya esté tu kale cocinado, añade media cucharadita de pimentón dulce. Remueve un poco y retira del fuego para que este último no se queme y amargue. Emplata y a comer. ¡Verás que salteado más sanito y disfrutón! |