0 0
Bizcocho de Membrillo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
300 Membrillo gr (Limpio y cortado en trocitos)
300 Harina de trigo gr
1 Gasificante sobre (Son dobles)
80 Aceite de oliva ml
3 Huevo
180 Azúcar gr

Bizcocho de Membrillo

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Pensando en enfrascar el aroma de este bizcocho para hacer un ambientador

  • 55
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¿No os encanta el olor del membrillo? Pues imaginároslo al preparar este Bizcocho de Membrillo.

Membrillo

En esta época me llueven los membrillos de amigos con árboles y huertos caseros y me siento tan afortunada de poder tener este tesoro en casa.

Obviamente son comestibles, ya sea en carne de membrillo, al microondas con miel, al horno, en salsas…. En muchísimas elaboraciones, pero os he de confensar que siempre guardo algunos para ‘ambientador’. Me parece un olor tan, pero tan otoñal. Me encanta tener unos poquitos por casa, e incluso en el coche. ¡Qué olor dejan más disfrutón! ¿Vosotros también lo hacéis?

Pero bueno, que esto es un blog de cocina y quiero compartir con vosotros mi receta de Bizcocho de Membrillo, esperando, como siempre, que os guste mucho.

Bizcocho de Membrillo

Al final el membrillo es mucho más versátil de lo que puede parecer y, en bizcocho queda… ¡ÑAM!

Necesitas muy poquitas cosas para prepararlo, ya lo vais a ver, y queda un delicioso bizcocho para los desayunos y meriendas de todas las semanas, o incluso para alguna celebración. Un año se convirtió en mi tarta de cumpleaños, para que lo probaran mis seres queridos, y triunfó más que los chichos.

Queda muy esponjoso gracias al gasificante Gaseosas el Tigre que he utilizado en la elaboración.

¡Venga, que nos ponemos manos a la obra que si sigo escribiendo se pasa la época de membrillos!

 

 

(Visualizado 10.001 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
55

Receta Bizcocho de Membrillo

Lo primero de todo será pesar los ingredientes y pelar y cortar en trocitos el membrillo. Además, cuando ya tengas esto hecho, precalienta el horno a 180º.

Ahora pon en un bol, para batir con varillas, los huevos y el azúcar. Puedes hacerlo a mano o a máquina como en mi caso, depende de lo que tengas por casa. Lo único que con mano vas a hacer un poquito de brazo, ya que hay que conseguir que los huevos dupliquen su volumen, que espumen y quede una mezcla con un cierto matiz blanquecino.
Cuando ya tengas hecho esto, agrega el aceite y mézclalo bien. Ahora es el momento de añadir la harina y el gasificante previamente tamizados con un colador o tamizador, lo que tengas por casa.
Mézclalo todo bien, va a quedar una mezcla bastante 'densa'. Agrega los trocitos de membrillo e intégralos con ayuda de una espátula.
Ahora, en un molde engrasado (el mío es rectangular de unos 1,5 litros), pon la mezcla del bizcocho y, si gustas pero le da un toque especial, pon azúcar y canela por encima, para que se caramelice al hornearse.

Ponlo en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 40 minutos y, cuando pase ese tiempo, comprueba con un palillo que este salga limpio. Yo, lo que suelo hacer es, hornearlo durante los 40 minutos y dejarlo, con el horno apagado ya, otros cinco minutos antes de sacarlo.
Después deja que enfríe en el molde, unos 10-15 minutillos, verás que se separa prácticamente solo de las paredes del molde. Desmoldalo, ponlo en una rejilla para que termine de enfriar y, ¡a zampar!

Hamburguesas de Quinoa y Atún
anterior
Hamburguesas de Quinoa y Atún
Bizcocho de Membrillo
siguiente
Receta de Potaje Rápido
Hamburguesas de Quinoa y Atún
anterior
Hamburguesas de Quinoa y Atún
Bizcocho de Membrillo
siguiente
Receta de Potaje Rápido

6 Comentarios Ocultar comentarios

Hola!!! Precisamente me han regalado mermelada de membrillo casera, estoy por convalidar el membrillo y el azúcar y probar a hacerlo!

Añade tu comentario