0 0
Receta de Bocaditos de Nata

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 Harina de trigo gr
250 Agua ml
100 Mantequilla gr
4 Huevo
1 Azúcar cucharada
1 Sal pizca
500 Nata montar ml
40 Azúcar Glas gr
2 Estabilizante de nata sobres
1 Vainilla Semillas vaina

Receta de Bocaditos de Nata

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Bocaditos del cielo

  • 60
  • Porciones/Raciones 24
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Disfrutones! Como algunos sabéis el pasado 24 de noviembre fue mi cumple y prepararé esta Receta de Bocaditos de Nata para la celebración y he querido compartirla con vosotros para, de alguna manera, haceros llegar la parte más dulce de mi cumpleaños.

Cumpleaños

Todos los años preparo una gran fiesta para celebrar mi cumpleaños, y el de un amigo que cumplimos años juntos. Picoteo, cervecita, sangría y risas, muchas risas. La parte dulce suelo aportarla yo, en modo casero on. Este año, como eramos bastantes, la opción más cómoda me resultaron unos pasteles, unos deliciosos Bocaditos de Nata. Aunque además también hice unas cookies veganas, con esta receta solo que en versión galletas pequeñas, para que hubiera una parte más chocolateada y healthy.

Si queréis chumetear mi tarta rápida del año pasado, podéis hacerlo aquí.

Receta de Bocaditos de Nata

Como os digo, en esta ocasión, me resultaba más cómodo por no tener que cortar la tarta para todos, hacer pastelitos individuales, así que me puse manos a la obra con esta Receta de Bocaditos de Nata. Con los ingredientes que os pongo en el cajetín ‘rosita’ salen dos docenas, ¡rinde mucho! Así que nos ponemos al lío que ya apetecen después de tanto texto.  ¡A disfrutar y gracias a todos los que me felicitasteis, sois unos disfrutones maravillosos!

Blog de cocina

 

(Visualizado 527 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
20

Preparación de la masa choux

El primer paso será elaborar la masa para que, mientras temple, puedas montar la nata en vez de quedándote a mirarla.

Para ello vamos a necesitar los 6 primeros ingredientes de la lista.

Pon en un cazo el agua a hervir, junto a la mantequilla. Deja que esta se derrita y hierva. Cuando ya burbujee la ebullición, retira la mezcla del fuego y agrega toda la harina de golpe. Remúevelo con una cuchara de palo y verás como se forma una masa que se despega de las paredes del cazo. Cuando ya la tengas toda homogénea, deja que temple para añadir los huevos.
(Mientras se enfría, puedes ir haciendo el paso dos, montar la nata).

Cuando ya tengas tu mezcla fría hay que agregarle los huevos uno a uno, previamente semi batidos. Añades uno, remueves con la cuchara hasta que se integre y así con los tres siguientes. Cuando ya lo tengas, agrega el azúcar y la pizquita de sal y mézclalo bien.

Ahora precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. En una bandeja con papel sulfurizado, vamos a poner nuestros bocaditos, con ayuda de una manga pastelera. Pon tu masa en la manga pastelera con una boquilla grande, con o sin estrella, como gustes más, y pon montoncitos de masa acabados en pico. Dependerá del tamaño que les quieras dar, la masa que tendrás que poner, pero ya os digo que a mi me salieron justo 24 de un tamaño, 'normalito'.

Llévatelos al horno por 20 minutos en la parte baja del horno y cuando pase ese tiempo, te los llevas un par de minutos a la zona alta a dorar (o pones el ventilador si tienes, que no es mi caso). Para que queden con un delicioso color dorado.
Déjalos enfriar en una rejilla antes de rellenarlos.

2
Hecho
15

Montar la nata y rellenar los Bocaditos

Para este paso necesitarás el resto de ingredientes: La nata, el azúcar glass, el estabilizante y la vainilla.
En un recipiente muy frío y con la nata muy fría, has te montar la nata a golpe de varillas o ayudándote de unas eléctricas. Cuando esté espumosa, agrega el azucar, la vainilla y el estabilizante. El estabilizante lo venden en los supermercados en la zona de repostería. Sigue las intrucciones de la caja, en mi caso con dos sobre era suficiente.

Monta la nata hasta que haga surcos y ponla en una manga pastelera. Si vas a tardar en rellenarlos, guárdala tapada con film transparente en la nevera.
Para rellenarlos, corta tus bocaditos, fríos ya, con ayuda de una tijera y hazles un huequito para meter la manga pastelera y llenarlos bien preañaditos de nata.
Decóralos con azucar glass por arriba, o vainilla o chocolate, lo que gustes y, ¡a disfrutar!

Receta de Bocaditos de Nata
anterior
Receta de Potaje Rápido
Guiso de Patatas con Sepia
siguiente
Guiso de Patatas con Sepia
Receta de Bocaditos de Nata
anterior
Receta de Potaje Rápido
Guiso de Patatas con Sepia
siguiente
Guiso de Patatas con Sepia

Añade tu comentario