0 0
Receta de Acelgas con Patatas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Acelgas gr
2 Patata
2 Ajo Dientes
Sal Al gusto
3 Aceite de oliva Cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Acelgas con Patatas

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Orgullosa de ser una 'cara acelga'

  • 15
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

En serio, creo que a veces confundimos el concepto de ‘comida rápida’. Se tarda menos en hacer esta Receta de Acelgas con Patatas, que en pedir una pizza a domicilio.

Receta de Acelgas con Patatas

Los que me conocen en persona saben que uso mucho la expresión ‘cara acelga’ y yo creo que lo digo con cariño, porque me encantan las acelgas.

Me parece que es más una cuestión de gustos que de tiempo el tema ese de comida rápida. Sinceramente, esto es un plato económico, sano y que se prepara muy rápido.

  • Pedir una pizza= 45/50 minutos
  • Cocinar y Comer unas acelgas (TODO EL PROCESO) = 30 minutos

Vale, se que puede parecer más disfrutona una pizza, ojo que a mi me encantan, pero creo que es algo que deberíamos reconsiderar, el significado de ‘comida rápida’, que suena despectivo, como si fuera comida mala pero,  ¡unas acelgas se cuecen en unos 8 minutos (3 minutos en olla rápida)!


Consejos para Cocer las Acelgas

Aquí os dejo unos pequeños tips que he ido aprendiendo con el paso de los años y mi estrecha relación con las acelgas (podría decirse que sí, soy una #AcelgasLovers).

  • Como las acelgas suelen venir atadas con una goma, no la quites hasta quitar la parte fea del tallo, así podrás cortar todos los tallos a la vez.
  • Ahora sí, saca la goma y lava bien hoja por hoja las acelgas, pueden contener bastante tierra. Retira, si tuvieran, los hilos de las pencas (la parte blanca, el tronquito).
  • Una vez lavadas córtalas por la mitad y la parte que tiene más penca la picas un poquito más fina, que esa parte de la acelga si no, tardará más en cocerse que la hoja.
  • Antes de cocerlas vuelve a lavarlas sobre un escurridor dándole meneitos y siempre con agua fría.

Y bueno, con esto creo que será suficiente si es la primera vez que ves una acelga en tu vida, que recuerdo la primera vez que las vi y dije… uf… ¿qué se hace con esto? Jeje.

Si por el contrario ya tienes una relación muy estrecha con las acelgas y quieres compartir algún consejo más con todos los difrutones, déjamelo en los comentarios y si hace falta actualizo la entrada al post para añadirlo, ¡que compartir es vivir!

Venga, que os dejo mi recetilla básica de acelguitas, ¡a disfrutar de lo verde!

(Visited 3.481 times, 41 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Preparación de Receta de Acelgas con Patatas

Pon una olla con agua a hervir. Mientras tanto limpia bien las acelgas, como ya os he comentado anteriormente, y pela y casca las patatas.
Cuando esté el agua hirviendo añade sal y agrega las patatas, yo siempre las pongo un pelín antes que las acelgas, un par de minutillos.
Agrega las acelgas y deja que hierva todo unos 8 minutillos (comprueba que esté la patata hecha pinchándola con una puntilla). Mientras se están tus acelguitas cociendo, en una sartén pon el aceite y dora un par de dientes de ajo.
Una vez cocidas tus acelgas, escúrrelas muy, pero que muy bien, que a veces si le dejas agua a la acelga puede amargar.
Cuando estén escurridas ponlas de nuevo en la olla y a fuego suavecito. Agrega por encima el aceite con el que has frito los ajitos y es el momento de ponerle las especias que te gustan. Yo suelo añadirle un poquito de ajo en polvo, pimentón dulce y pimienta negra (esto lo dejo a tu elección).
Le das unos meneitos en la olla para que se integren los sabores y listo. A mi, personalmente, me gusta machacar un poquito algunas de las patatas a la vez que hago esto, pero eso si que es personal del todo jeje, pero si a ti también te gusta, cuéntamelo.
¡A disfrutar cara acelguitas!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho de crema de cacahuete
anterior
Bizcocho de Crema de Cacahuete
Receta de Ramen Casero
siguiente
Receta de Ramen Casero estilo disfrutón
Bizcocho de crema de cacahuete
anterior
Bizcocho de Crema de Cacahuete
Receta de Ramen Casero
siguiente
Receta de Ramen Casero estilo disfrutón

6 Comentarios Ocultar comentarios

Me encantan las acelgas pero últimamente por mas que las lavo me saben raro ,como a insecticidas o algún otro producto , y no consigo comermelas

Hola Pilar! ¿Has probado a comprarlas ecológicas? Quizás así evites el sabor a insecticida. De todas maneras yo siempre las lavo en colador, no en agua estancada, hoja por hoja para que queden limpias del todo.

Añadir al aceite con el que doramos los ajillos, cuando el aceite esta caliente, media cuchara pequeña de harina le da al aceite una espesura que mejora muchisimo la receta!

Cómo me gustan estas recetas fáciles y sabrosas. Me considero un gran fan de las acelgas…y espero poder algún día darle el punto de sabor que me encanta cuando las hace mi señora madre. 😄

Añade tu comentario