Ingredientes
-
1 HojaldreLámina
-
2 Filetes de Lomo
-
1 Tomate
-
1/2 Cebolla
-
2 Azúcar MorenoCucharadas
-
1 Vinagre de vino tintoCucharada
-
SalAl gusto
-
2 MayonesaCucharadas
-
2 Queso HarvatiLonchas
-
2 Queso de untarCucharadas
-
Queso emmentalQueso rallado al gusto
-
Semillas de ChíaAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Huevo
Instrucciones
¿Buscando una Cena disfrutona? Pues ahí va esta receta de napolitana salada.
Tú, como siempre, puedes ponerle lo que más te guste. Yo, en esta ocasión, he aprovechado un par de lomitos solitarios que tenía envasados al vacío y es una buena manera de ‘estirarlos’. De esta forma, con solo dos lomitos, cenan dos personas y, ¡vaya que si cenan!
Ya os conté en este post que uso mucho mi envasadora al vacío, ¡es un inventazo!
Suelo comprar ofertas de carne, de esas que vienen como si la fueran a prohibir, y la envaso al vacío para poder conservarla mejor y más tiempo. En esta ocasión guardé solo dos lomitos y tenía una cena para dos personas… ¿Es un poco triste servir un lomo solo en un plato verdad? Queda mucho más disfrutón estirarlos y hacer una receta muy cuqui, como esta Receta de Napolitana Salada.
Receta de Napolitana Salada
La verdad que el hojaldre me parece un básico de nevera, siempre suelo tener por casa. Te saca de grandes apuros o puedes preparar con ellos cosas muy ricas, por ejemplo estas camitas de hojaldre.
Esta receta me parece muy disfrutona para la cena o para la comida, cuando quieras, pero queda deliciosa, jugosita y no es nada difícil. Es más una cuestión de montar capas que de cocinar.
Hoy os traigo esta versión de napolitanas saladas, espero que os guste. Os cuento qué les he puesto yo, pero ya te digo, tú vuélvete loc@.
Si la preparas cuéntamelo y dime qué le has puesto, ¡dame envidia de la buena! Puedes comentarmelo aquí o en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Pasos
1
Hecho
15
|
Preparación de los ingredientesLo primero es que pongas el horno a precalentar a 200º. |
2
Hecho
20
|
Montaje y horneado de la NapolitanaBueno, pues vamos con el montaje. Tiene poca historia, es simplemente poner capas de las cosas. Yo he untado el queso en el hojaldre, he puesto el tomate, el lomo, de nuevo tomate, el queso en lonchas, la cebolla, el queso rallado y poquito de mayonesa. He cerrado la napolitana, he puesto huevo por encima, he agregado unas semillas de chía y he pinchado la superficie con un tenedor. Listo, ¡al horno! Con unos 15-19 minutillos estará tu napolitana hecha, cuando veas doradtio el hojaldre. Tu lomito se habrá cocinado perfectamente y estará ready para zampar. ¡A disfrutar! |