Ingredientes
-
260 Harina de fuerzagr
-
175 Aguaml tibia
-
1 Levadura de panaderíapuntillita de cucharilla
-
1 Aceite de olivacucharada
-
1 Salcucharadita
-
Colorante alimenticionegro
-
8 Champiñones
-
Jamón serranoTaquitos
-
Queso parmesanoEn polvo
-
Tomate fritopara la base
-
Rúcula
-
Orégano
-
Pimienta negra
Instrucciones
En Halloween también hay que comer rico, prueba a preparar esta Pizza para Halloween.
Pizza para Halloween
Adoro esta fiesta, ya lo sabéis si me seguís en las redes.
Y la verdad es que casi siempre veo recetas dulces, pero también habrá que comer salado, digo yo.
Así que para ello, para que la cena sea lo más «rica y tenebrosa» posible, os he preparado esta receta de Pizza para Halloween.
Recetas saladas para Halloween
No deja de ser una «Pizza» normal, solo que es una pizza negra. Esponjosa y deliciosa.
Lo único que haremos será tintar la masa, yo uso estos colores en pasta. Y tallar unos champiñones para que queden «ligeramente muertos» pero deliciosos.
Después, porque le va bien y queda como un cementerio, le añadí un poquito de jamón, parmesano y, después del horneado, un poquito de rúcula.
Vamos, que si lo pensáis bien, está deliciosa la combinación, solo que da miedo hincarle el diente, ¿verdad?
Vamos a por la receta y, si quieres otra opción salada, échale un vistazo a este «Smile» de hojaldre.
Pasos
1
Hecho
10
|
Masa de Pizza NegraIngredientes para la masa: del 1 al 6. Esto es muy sencillo, solo hay que dejar que el tiempo y la "temperatura" hagan su trabajo. Pon el agua, tibia, en una recipiente. Añade la levadura y la cucharada de aceite. Remueve bien. En un bol grande pon la harina y la sal. Vierte la mezcla de agua y mezcla bien. Te puedes ayudar de una amasadora, o hacerlo simplemente con una cuchara. Añade el colorante alimenticio negro y deja que se integre bien en toda la masa, ha de quedar negra. Cuando regreses a por ella, habrá doblado su volumen. |
2
Hecho
30
|
Darle aspecto tenebroso a la pizza y hornearComo ves, la gracia es que talles en champiñones, 8 he puesto yo, una especie de calaveras. Quitarle los ojitos con ayuda de un cuchillo, marcarle los agujeros de la nariz y en el tallo hacer unos pequeños cortes. El resto de elaboración es el mismo que el de una pizza normal. Estira la masa y déjala con la forma que quieras o más te guste. Pon tomate en la base. Añade los champiñones, el jamón, el queso parmesano, orégano y pimienta y al horno. 20/25 minutos a 200º calor arriba y abajo. Una vez horneada, colócale unas hojitas de rúcula y listo. Psdt: También le quedaría bien un poquito de cebolla morada si gustas. Que no os de miedo hincarle el diente a esta Pizza para Halloween, que está muy rica. |