0 0
Cara de Hojaldre para Halloween

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Hojaldre Lámina Rectangular
Mermelada de Tomate
1 Queso Provolone
1 Huevo

Cara de Hojaldre para Halloween

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Esta cara da susto de lo buena que está

  • 30
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Adoro Halloween! Hoy comparto con vosotros esta divertida Cara de Hojaldre para Halloween.

Cara de Hojaldre para Halloween

Muchos sabéis, si me seguís en las redes sociales, que Halloween es mi fiesta preferida. Me gusta por lo divertida que es. ¡Sustos, disfraces y dulces! No puede sonar mejor.

Me encanta ver películas de terror durante toda la semana previa. Decorar la casa. Preparar recetas divertidas y disfrutonas. Pensar mi disfraz. Organizar la fiesta en casa… ¡Todo! Es que no le pongo ninguna pega a esta fiesta (bueno, a ninguna)

Recetas de Halloween

Y sobre todo, lo que más me gusta, es compartir recetas de halloween con vosotros, disfrutones. Intento siempre ser creativa, que los ingredientes sean sencillos de encontrar y, sobre todo, ¡que las recetas estén buenas! Si dan miedo, genial, pero que no sea por su sabor.

Receta Salada Cara de Hojaldre para Halloween

Hoy comparto con vosotros esta Cara de Hojaldre para Halloween. Podéis prepararla con el queso que más os guste, con mermelada de tomate casera como yo, o incluso añadirle algo más (jamón york, espinacas…). Yo he utilizado un queso provolone porque normalmente vienen ya redonditos. Lo que ayuda,  y mucho, a que el hojaldre se quede con la forma perfecta. Pero como os digo, lo que encontréis u os guste más.  Solo se necesitan tres ingredientes (4 si usas huevo para pintar el hojaldre por los bordes), y queda deliciosamente terrorífica esta carita.

¡Ayudaros de los peques de la casa para hacerla, que es muy sencillita y divertida! Espero que la disfrutéis y #HappyHalloween.

 

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Receta Cara de Hojaldre para Halloween

Si sacas el hojaldre un poquito antes de la nevera, mejor. Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.

Extiéndelo. Vas a tener que marcar dos círculos para hacer la cara. Yo me he ayudado de un molde de bizcocho de 18 cm de diámetro. Un poquito más grande que el provolone. Eso es importante. Márcalos para "recortarlos".

Ahora en uno de los círculos, ¡SOLO EN UNO!, vamos a hacer las facciones de la cara. Ponte creativo. Yo con un cortador de círculo he hecho los dos ojos y la boca con un cuchillo a "mano alzada". Retira el sobrante de hojaldre (guárdalo para otra elaboración).

Sobre lo que será la base de la cara, pon el provolone. Agrega la mermelada de tomate, se generoso, es la "sangre". Pon la parte del hojaldre de los ojos por encima. Sella por los bordes con un tenedor. Esto es importante o se te escapará el queso al fundirse. Después, es opcional, yo he pintado con huevo solo los bordes para darle un toque de "color" al horneado. El huevo solo hace que los hojaldres cojan doradito al ser horneados, así que el resto de la cara lo he dejado sin huevo para que quedara blanquecina.

¡Nos vamos con la cara al horno! En 20 minutos a 200º calor arriba y abajo, tendrás tu cara lista para sacar, emplatar y disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
anterior
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
siguiente
Cerveza de Mantequilla Harry Potter
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
anterior
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
siguiente
Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Añade tu comentario