0 0
Receta de Arroz meloso con conservas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
180 Arroz redondo gr
100 Rabas de Calamar gr
100 Gambas gr
1 Caldo de Pescado l
70 Vino blanco ml
1 Ajo Diente
1/2 Pimiento rojo
1 Lata de Berberechos 63 gr
1 Lata de mejillones 68 gr
1/2 Cebolla 50 gr
1 Pimentón Cucharada sopera
1 Colorante alimenticio Cucharadita
2 Aceite de oliva cucharadas
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Arroz meloso con conservas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

A despensas disfrutonas, recetas top

  • 30
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Esta receta de Arroz meloso con conservas es gracias a tener un buen armario de conservas en casa. Gracias a él hice esto en época de ‘neveras flacas’.

Conservas

De pequeña siempre pensaba: ‘Jo, mi madre tiene el armario de la despensa que parece que se va a acabar el mundo mañana o va a venir una invasión zombie’. Ahora, yo tengo mi despensa igual.

Son las clásicas cosas que de pequeña no entiendes. Ves que tu madre sigue comprando atún teniendo diez latas en el armario y no eres capaz de comprender el por qué. Pues bien, ahora de mayor ya lo entiendo y mucho, ‘por que te sacan de los apuros más insospechados’.

Además de que muchos alimentos envasados en conservas son muy buenos a nivel nutricional (ojo, no soy nutricionista, son cosas que leo de expertos), además duran muchísimo y hoy en día hay mogollón de productos envasados por este sistema.

A veces pueden parecer caros, pero tener solucionada tu cocina con ellos en días de ‘vacas flacas de productos frescos’, de verdad, merece la pena. Sigue siendo más barato que la comida ‘rápida a domicilio’ y obviamente, más sana.

Receta de Arroz meloso con conservas

Así que en uno de esos días en los que como producto fresco tenía un pimiento, un ajo y algunas cebollas, y no quería tirar de teléfono para comer y además quería comer bien, tiré de despensa y congelador, en los que siempre tengo determinados básicos ‘saca-apuros’.

Espero que os guste y que lo preparéis, queda realmente delicioso y, aunque tengas la nevera llena de productos frescos, te lo puedes gozar también con él, que es muy disfrutón.

Arroz meloso con conservas 2

¡Vamos con la receta!

Por cierto, por si os apetece más con otros ingredientes, échale un vistazo a esta otra opción de arroz con berenjena. 

 

 

(Visited 1.410 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparativos de Arroz meloso con conservas

¡Comenzamos! Lo primero, y más cómodo, es que tengas todos los ingredientes a mano. Pon en una sartén con bastante fondo el aceite y el caldo a calentar.
Pica la cebolla y el pimiento. Sofríelos, con un poquito de sal y pimienta, hasta que pochen. Agrega los elementos congelados, las rabas y las gambas, para que se descongelen y suelten su agua. Deja que evapore un poquito, tampoco hasta que se seque del todo.
Agrega el vino blanco y deja que evapore también el alcohol. Ahora, añade el arroz.

2
Hecho
20

Cocción Arroz meloso con conservas

Agrega al arroz el pimentón y el colorante, sofríe un poquito.
Mientras tanto, como ya tenías tu caldo en el fuego, este debe estar hirviendo así que, con la ayuda de un cazo, vamos a ir echando cazos de caldo a la sartén del arroz y removiendo. Así soltará un poco el almidón y conseguiremos ese efecto 'meloso' del arroz. Ves poniendo cazos, removiendo y dejando que se 'seque' un poco el arroz, cuando eso pase, agrega otro cazo. Cuando ya vayas por, más o menos, la mitad del caldo, agrega los berberchos y los mejillones y continúa el proceso. Así hasta acabar con el caldo. Prueba el punto de sal, que dependerá de tu caldo, y rectifica si hiciera falta.
Comenzarás a fuego fuerte el proceso y después lo bajarás a fuego medio/bajo y tardarás, más o menos, unos 20 minutos en el proceso. Cuando termines, deja reposar un poquito el arroz, fuera del fuego y tapado, y listo para emplatar y zampar.
¡Espero que os guste!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
receta de napolitana salada
anterior
Receta de Napolitana Salada
Merluza con Sidra el Gaitero
siguiente
Merluza con Sidra el Gaitero
receta de napolitana salada
anterior
Receta de Napolitana Salada
Merluza con Sidra el Gaitero
siguiente
Merluza con Sidra el Gaitero

Añade tu comentario