Ingredientes
-
1 Hueso de espinazo
-
1 Manita de cerdo
-
1 Oreja de cerdo
-
1 Hueso de jamón(o tacos)
-
1 Pancetatrozo
-
1 Judías Verdeskg
-
6 Patatamedianas
-
Agua
-
Sal
Instrucciones
De nuevo a los fogones con mi abuela para preparar este Potaje de Judías Verdes.
Potaje de Judías Verdes
Este guiso es también tradición en mi casa, muchos años preparándolo y comiéndolo, sobre todo en los duros y fríos días de invierno.
Se puede preparar en la olla rápida, aunque en esta ocasión mi abuela y yo hemos preparado este potaje al estilo tradicional para enseñároslo.
Ella siempre dice que se puede echar lo que quiera, al gusto de la gente, pero yo voy a contaros cómo lo preparamos nosotras y después, en la variedad está el gusto.
Guisos de la Abuela
De nuevo mi cometido con esto es que determinados guisos no se pierdan, porque sí, la cocina moderna está genial, pero la tradicional también.
A veces nos complicamos con la preparación de comida para la semana y no nos damos cuenta que estos guisos son perfectos para el táper de la semana, porque duran un montón, y porque aguantan ser recalentados perfectamente, sin perder sabor.
Además os animo a cocinar con la gente mayor, aprenderéis de cocina y de millones de cosas más, sobre cómo se vivía antes, cómo se comía antes, y es una gran terapia, para jóvenes y mayores.
Así que nada, no os entretengo más y me dispongo a dejarlos esta receta tradicional de mi abuela, Potaje de Judías Verdes.
Psdt: Otros guisos de mi abuela
Pasos
1
Hecho
20
|
Elaborar caldoLo primero de todo será elaborar nuestro caldo. Pon toda la carne en una olla y cubre de agua. Deja que hierva. Cuando hierva, despuma esa espumita fea que se suele generar, así como grisacea, con ayuda de una cuchara y deséchala. Deja que hierva 20 minutillos por lo menos, para que saque su sabor. Puedes dejarla más, no pasa nada. Mientras hierve, pela y corta las judías verdes y las patatas. Resérvalas. |
2
Hecho
40
|
Elaboración Potaje de Judías verdesBueno, cuando tu caldito ya haya cogido sabor, y la carne comience a estar tierna, será el momento de agregar las judías verdes primero. Son más duras, y necesitan más tiempo. Cuando tus judías verdes comiencen a estar tiernas, es el momento de agregar la patata cortada en trocitos y la sal al gusto, prueba por si tu jamón y panceta son salados, no te vayas a pasar y arruines el guiso. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Una buena opción de cucharón,me lo apunto mil gracias preciosa🥰😘
Gracias a ti por venir a visitar mi blog!! Un besico