0 0
Muffins de galletas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
175 Harina de trigo gr
120 Galletas Príncipe gr
100 Nata montar gr
100 Azúcar gr
75 Mantequilla gr, sin sal
200 Leche semidesnatada ml
1 Huevo
7 Levadura química gr

Muffins de galletas

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Estos muffins de galletas vuelan

  • 35
  • Porciones/Raciones 12
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Ya está aquí mi receta del #RetoDegustabox! Muffins de galletas con las Galletas Príncipe ‘a cucharadas’.

#RetoDegustabox

¡Qué Degustabox más disfrutona para empezar el 2019! La #DegustaBoxEnero venía cargadita de cosas cuquis y disfrutonas, sobre todo para el desayuno.

Recordad que si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: WUW3S.

#DegustaBoxEnero

Esta cajita ha ido volando, apenas me quedan algunas cositas ya y es que, Degustabox nunca deja de soprenderme, pero para bien.

Muffins de galletas

En esta ocasión el #RetoDegustabox estuvo súper reñido. ¡Por un voto no hubo empate! Como siempre agradeceros a todos los que votáis en las redes sociales, con qué elemento queréis que prepare algo.

La opción escogida finalmente fueron las Galletas Principe a A Cucharadas, con las que he elaborado estos Muffins de galletas.

Galletas príncipe receta

Ya de por sí estas galletas, que son como pequeños cereales para tomar con un buen tazón de leche, están buenísimas. O para comer solas, que vienen en bolsitas individuales de unos 40 gr y están, buenísimas.

Así que sabía que elaborando algo con ellas, iba a triunfar. Pero siguiendo la línea del desayuno, me decidí a preparar estos suaves y deliciosos Muffins de galletas.

Con esta receta salen 12 muffins y tendrás un desayuno o merienda super disfrutón para toda la semana, ¡si no vuelan antes, que es lo que me ha pasado a mi, apenas duraron 3 días ya que mi familia me dejó sin existencias sin darme cuenta!

Muffins de galletas príncipe

Espero que os animéis a preparar esta receta de Muffins de galletas, quedan espectaculares. No os de miedo la repostería si os estáis iniciando en la cocina, veréis que esto es más sencillo de lo que parece y se puede hacer a mano o ayudarte de varillas eléctricas, pero es súper sencillo. Solo necesitáis unas cápsulas de magdalenas o muffins y tendréis un desayuno hecho por vosotros mismos de lo más disfrutón. ¡Nos ponemos al lío!

Psdt: Si te vienes arriba y quieres hacer tu propia galleta, échale un vistazo a esta súper cookie. 

 

 

(Visualizado 892 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Muffins de galletas

En un bol vamos primero a mezclar los elementos secos. La harina y la levadura tamizadas con el azúcar. Remueve un poquito para que se mezcle y reserva.

Ahora en un bol algo más grande, donde vamos a preparar toda la mezcla, vamos a poner la mantequilla derretida, el huevo, la leche y la nata. A golpe de varillas vamos a hacer que espume bien la mezcla, que coja aire. Puedes hacerlo manualmente o con unas eléctricas, lo que tengas.
Cuando esa mezcla ya esté espumosita, vas a ver que queda más blanquita y con burbujitas, es hora de ir añadiendo poco a poco la mezcla seca. Añades y remueves, para que sea más fácil integrarlo. Así hasta que acabes con toda la mezcla.

Cuando ya lo tengas, es hora de precalentar el horno a 200º. Mientras, vamos a picar las galletas con un cuchillo y agregarlas a la mezcla. Remueve bien para que haya galletas por toda la masa y prepara una bandeja de hornear para cupckaes o magdalenas, de esas que tienen agujeros, y pon tus cápsulas. En cada cápsula tienes que poner masa como unos 2/3. Ya te digo que con esta cantidad te salen para 12 muffins exactos, así que reparte bien.

Llévate al horno la bandeja y déjalos unos 20 minutos a 200º. Pasado ese tiempo comprueba, pinchando con un palillo uno de los muffins, que este sale limpio. Si es así, ya estarán listos, si no, déjalos unos minutillos más, no mucho más que se convertirán en piedras y queremos que queden esponjosos.

Retíralos del horno, deja enfriar y come en cuanto puedas, que si tu familia es como la mía, volarán sin darte cuenta. ¡A disfrutar!

arroz meloso con berenjena
anterior
Arroz meloso con berenjena
Potaje de Judías Verdes
siguiente
Potaje de Judías Verdes
arroz meloso con berenjena
anterior
Arroz meloso con berenjena
Potaje de Judías Verdes
siguiente
Potaje de Judías Verdes

Añade tu comentario