0 0
Potaje de Judías Verdes

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Hueso de espinazo
1 Manita de cerdo
1 Oreja de cerdo
1 Hueso de jamón (o tacos)
1 Panceta trozo
1 Judías Verdes kg
6 Patata medianas
Agua
Sal

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Potaje de Judías Verdes

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Cuchareo del bueno

  • 60
  • Porciones/Raciones 5
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

De nuevo a los fogones con mi abuela para preparar este Potaje de Judías Verdes.

Potaje de Judías Verdes

Este guiso es también tradición en mi casa, muchos años preparándolo y comiéndolo, sobre todo en los duros y fríos días de invierno.

Se puede preparar en la olla rápida, aunque en esta ocasión mi abuela y yo hemos preparado este potaje al estilo tradicional para enseñároslo.

Ella siempre dice que se puede echar lo que quiera, al gusto de la gente, pero yo voy a contaros cómo lo preparamos nosotras y después, en la variedad está el gusto.

Guisos de la abuela

Guisos de la Abuela

De nuevo mi cometido con esto es que determinados guisos no se pierdan, porque sí, la cocina moderna está genial, pero la tradicional también.

A veces nos complicamos con la preparación de comida para la semana y no nos damos cuenta que estos guisos son perfectos para el táper de la semana, porque duran un montón, y porque aguantan ser recalentados perfectamente, sin perder sabor.

Además os animo a cocinar con la gente mayor, aprenderéis de cocina y de millones de cosas más, sobre cómo se vivía antes, cómo se comía antes, y es una gran terapia, para jóvenes y mayores.

Así que nada, no os entretengo más y me dispongo a dejarlos esta receta tradicional de mi abuela, Potaje de Judías Verdes.

Psdt: Otros guisos de mi abuela

 

(Visited 151 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Elaborar caldo

Lo primero de todo será elaborar nuestro caldo. Pon toda la carne en una olla y cubre de agua. Deja que hierva. Cuando hierva, despuma esa espumita fea que se suele generar, así como grisacea, con ayuda de una cuchara y deséchala.

Deja que hierva 20 minutillos por lo menos, para que saque su sabor. Puedes dejarla más, no pasa nada.

Mientras hierve, pela y corta las judías verdes y las patatas. Resérvalas.

2
Hecho
40

Elaboración Potaje de Judías verdes

Bueno, cuando tu caldito ya haya cogido sabor, y la carne comience a estar tierna, será el momento de agregar las judías verdes primero. Son más duras, y necesitan más tiempo.
Así que, cortadas en trocitos, añádelas. Déjalas que cuezan tranquilamente otros 20 minutillos, ves comprobando cómo andan, si están tiernas o no, pinchándolas con un cuchillo o tenedor. Además vigila el caldo, que si te evapora, y las quieres más caldosas, puedes añadirle agua caliente sin problema.

Cuando tus judías verdes comiencen a estar tiernas, es el momento de agregar la patata cortada en trocitos y la sal al gusto, prueba por si tu jamón y panceta son salados, no te vayas a pasar y arruines el guiso.
La patata, si no la has cortado muy muy grande, en 10 minutillos estará lista, así que pasado ese tiempo, retira del fuego. Deja reposar un poquito y a emplatar. Para emplatar puedes desmenuzar la carne para que todos tengan un poquito de todo, o dejarla a parte y que cada uno coja lo que le gusta. Sirve con caldito, que esto se come con cuchara. ¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Muffins de galletas
anterior
Muffins de galletas
siguiente
Galletas de Chocolate blanco y fresas
Muffins de galletas
anterior
Muffins de galletas
siguiente
Galletas de Chocolate blanco y fresas

Añade tu comentario