Ingredientes
-
2 MerluzaRodajas grandes
-
300 Almejasgr (Al gusto un poco)
-
1 Cebolla dulcemediana
-
1 Ajodiente
-
PerejilUn puñado grande
-
1 Harina de trigocucharada
-
1 Vino blancoVaso de chupito
-
1 AguaVaso grande. Depende de la cantidad de salsa que quieras
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
Instrucciones
Una receta de pescaito de lo más rica: Merluza con chirlas
Merluza con chirlas
Es realmente disfrutón comer estos platos. Al final dejas de usar la cuchara y el tenedor, y comes con las manos. Coges chirla, mojas pan, trocito de merluza y así hasta terminar el plato.
La salsita que se queda es deliciosa. Yo la he dejado con los trocitos de cebolla, pero puede sacarla y triturarla al terminar, si no te gusta con «tropezones».
Yo he utilizado chirlas, que son más baratitas y las compré congeladas al vacío. Puedes usar berberechos, almejas… lo que tengas a mano o te guste más. Yo para esta ocasión he utilizado chirlas.
Merluza con almejas
Además, como alguna vez os he comentado, yo casi siempre tengo merluza congelada por casa. Me apaña muchas comidas ya que se cocina en poco tiempo y es muy versátil.
Aunque esta receta es algo más elaborada, pero merece la pena sin duda.
Asegúrate de descongelar la merluza correctamente. Sácala la noche anterior y guárdala en la nevera. Para que se descongele en un proceso lento y esté perfecta para cocinarla a la hora de comer.
Guisos con pescado
Los guisos con pescado, son siempre una gran opción para preparar en cantidad, y poder «recalentar» luego sin que el pescado sufra mucho. Ya que si lo haces con un pescado a la plancha… no merece la pena y se te quedará, seguramente, como una suela de zapatilla.
Así que por el blog tengo algunas opciones como por ejemplo:
¡Y muchos más, solo tienes que investigar un poquito por el blog de cocina más disfrutón! O preguntarme por mensaje si quieres, que estaré encantada de leeros.
Nos ponemos manos a la obra con esta Merluza con chirlas, que se enfría. ¡Recuerda tener un buen pan a mano!
Pasos
1
Hecho
25
|
Receta de Merluza con chirlasVamos con la receta. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Pica también el perejil. Reserva. Lava la merluza y las chirlas y déjatelo todo preparadito. En una sartén amplia pon un chorrito de aceite. Vamos a pochar la cebolla con un poquito de sal. Cuando empiece a estar semi transparente, agrega el diente de ajo picadito. Añade el perejil y una cucharada de harina. Remueve bien, cocina la harina y ten cuidado no se te queme. Mientras la salsa se cocina y reduce un poquito, sal pimienta la merluza. Cuando la salsa ya esté ligeramente "espesita", será el momento de añadir la merluza. Con dos minutos de cada lado será suficiente. Para ir ligando la salsa, menea la sartén desde el mango, no "remuevas" con una cuchara. Pasados esos cuatro minutos, añade las chirlas, tapa y deja que se abran con el vapor. Cuando estén abiertas, tu guiso estará listo para retirar del fuego, emplatar y zampar. |