0 0
Calamares en salsa de sidra

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Calamar gr (anillas)
33 Sidra cl
1 Pimiento rojo grandecito
1 Cebolla Dulce
1 Ajo diente
4 Salsa Tabasco gotas (opcional)
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
2 Maicena cucharaditas
Aceite de oliva

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Calamares en salsa de sidra

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Un delicioso entrante o plato principal

  • 40
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Pura delicia estos Calamares en Salsa de Sidra, ¡no podrás dejar de mojar pan!

Calamares en salsa de sidra

¡No veáis lo ricos que están, de verdad! Vais a ver qué poco se necesita y lo rápido que se preparan.

Estos calamares en salsa de sidra pueden ser un entrante perfecto para una cena de picoteo o un plato principal acompañado de una ensalada.

Calamares a la sidra

#RetoDegustabox

La #DegustaboxOctubre 2019 venía cargadita de cosas muy dulces y muy ricas. Así que, si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

El elemento que más votasteis en el reto fue la Sidra The Good Cider. Una sidra con un toque a limón deliciosa. Que ha dado un sabor perfecto a estos Calamares a la Sidra.

Sidra The Good Cider

Recetas con Sidra

La verdad que la Sidra siempre es un elemento maravilloso para tener en la cocina. Simplemente para tomarla o para cocinar con ella. Por el blog ya tenéis algunas recetas con este ingrediente tan disfrutón.

Pero como hoy, lo que nos ha traído aquí, son unos deliciosos calamares, nos vamos a poner manos a la obra. ¡Veréis que sencillo y qué rico!

Prepara pan que lo vas a necesitar.

 

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
40

Receta de Calamares en salsa de sidra

Lo primero de todo será lavar los calamares y dejarlos secar en papel absorbente para retirar el agua.

Ahora en una sartén con bastante fondo, pon un poquito de aceite de oliva. Vamos a "marcar" los calamares un par de minutos y retirarlos a un plato.

Pica la cebolla, el pimiento y el ajo. En la misma sartén, si hace falta pon un poquito más de aceite, vamos a pochar primero la cebolla. Cuando esta esté semi transparente, agrega el ajo y el pimiento rojo. Deja que se cocine todo a fuego medio suave unos 5 minutos con sal y pimienta al gusto y con unas gotitas de tabasco si gustas. Después podremos rectificar cuando ya esto sea una salsa.

Añade la sidra, sube el fuego y deja que evapore el alcohol. Un par de minutos desde que rompa a hervir serán suficientes. Pon este "sofrito" en un vaso apto para batidora. Vamos a triturarlo muy bien triturado.

Cuando ya lo tengas, con ayuda de un colador, vamos a pasar la salsa echándola de nuevo a la misma sartén que estábamos utilizando. Vamos a dejar una salsa bien fina. Pruébala de sal y pimienta y rectifica si es necesario.

Pon de nuevo al fuego la salsa, una vez pasada por el colador, y agrega las anillas de calamar que teníamos reservadas. Ahora vamos a dejarlo que hierva, a fuego medio, hasta que los calamares estén tiernos. 10-15 minutos más o menos. Ves probándolos.

Pasado ese tiempo, si quieres, puedes espesar un poquito la salsa. Para ello retira un poco del caldo de la sartén a un vaso y añádele un par de cucharadas de maizena. Remueve bien, para que se disuelva/integre y échalo a tu guiso. Menea un par de minutillos para que se cocine y comience a espesar y listo. Retira tus calamares del fuego, si quieres déjalos reposar un poquito para que se asiente y coja cuerpo la salsa, emplata y a zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Snacks de Boniato
anterior
Snacks de Boniato
Bizcocho de Naranja y Yogur
siguiente
Bizcocho de Naranja y Yogur
Snacks de Boniato
anterior
Snacks de Boniato
Bizcocho de Naranja y Yogur
siguiente
Bizcocho de Naranja y Yogur

Añade tu comentario