0 0
Patatas con almejas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Almejas kg
4 Patata grandecitas
1 Pimiento Amarillo (Puede ser rojo también)
1 Pimiento verde
3 Ajo dientes
1 Cebolla
1 Tomate
1/2 Agua vaso. Podrás ajustar si las quieres más caldosas y añadir más
5 Salsa Tabasco Chipotle gotas (Es opcional)
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
Aceite de oliva
1 Vino blanco vaso de chupito o medio vaso

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Patatas con almejas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Para mancharse los dedos y después chupárselos

  • 40
  • Porciones/Raciones 4
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Un delicioso guiso para los amantes del cuchareo y de mancharse los dedos comiendo, es este de Patatas con almejas.

Guiso de Patatas con Almejas

Hoy os traigo una receta de esas que sí, hay que dedicarle un ratito, pero merece la pena. Una receta para chuparse, literalmente los dedos. De esas que ya no sabes si estás cogiendo las almejas o las patatas con las manos mientras mojas pan. De esas de las que hasta el final no merece la pena coger la servilleta para limpiarse los morros y las manos.

Guiso de Patatas con Almejas

De esas que reconstruyen el cuerpo.

Seguramente hayas comido alguna vez Patatas con almejas (o chirlas). O quizá lo hayas preparado alguna vez. Yo solo vengo a contarte cómo lo preparo yo. Con una salsita de verduras que será la culpable de que te comas media barra de pan.

Guisos con patatas

¡Me encantan los guisos con patatas, los del cuchareo del bueno! Me parece que son una opción económica y muy disfrutona. Además este tipo de guisos son perfectos para hacer en las elaboraciones de fin de semana para los táper del trabajo. Aguantan muy bien y al recalentarlos no sufren en exceso. Son muy agradecidos y perfectos para el otoño invierno.

Por el blog tengo varios, por si quieres echarles un vistazo:

Y ahora os voy a dejar la receta del este guiso de patatas con almejas que quita el sentido. ¡Anímate a prepararlo y cuéntame qué te ha parecido!

(Visited 199 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
40

Receta de Guiso de Patatas con Almejas

Lo primero de todo será lavar bien las almejas o chirlas. Yo suelo ponerlas a remojo con agua y sal o con gaseosa. Depende de lo que tenga por casa. Para que suelten la arenilla. Y las tengo a remojo un buen rato, después las aclaro.

Ahora pica todas las verduras. Los dos pimientos, el tomate, la cebolla y el ajo. Pela las patatas y lávalas, resérvalas en agua.

En una olla grande vamos a sofreír las verduras. Pon un chorrito de aceite y agrega primero la cebolla con un poquito de sal. Cuando esté semi transparente, añade el ajo picadito. Después añade los dos pimientos picados también y otro poquito de sal y pimienta. Deja que sofría unos 5 minutillos. Todo a un fuego medio, no queremos que se quemen, solo que se pochen.

Cuando ya lo tengas, agrega el tomate picado y las gotas de tabasco, en caso de gustarte un ligero toque picante. Es opcional completamente.

Deja que se cocine el tomate, que suelte el jugo y se integre todo. Unos cinco minutillos.

Retira las verduras del fuego y tritúralas. Añade medio vaso de agua para ayudarte a triturarlas. Cuando ya tengas una "salsa", tendrás que apsarla por un colador para que quede suave. Si quieres el guiso más caldoso podrás añadir más agua, pero tendrás, a la vez, que rectificar de sal y pimienta. Para eso, lo mejor, es que lo pruebes.

Ahora pon de nuevo tu salsa en la olla y añadele el medio vasito de vino blanco. Ponlo al fuego y ves calentándolo. Chasca las patatas sobre la salsa. Para eso con ayuda de un cuchillo, cortas un poquito de la patata y tiras, sin terminar de hacer el corte, chascándola. Es la mejor forma para que suelten el almidón.

Cuando tengas todas las patatas en tu salsa, tendrás que dejarlas cocer. Más o menos tardarán unos 20 minutos en cocerse. Tapa la olla para que el proceso sea más rápido. Cuando ya estén casi listas, pínchalas para comprobar, será el momento de agregar las almejas limpias. Remúevelo todo junto un par de minutos, hasta que tus almejas se abran por completo. Déja reposar tu guiso unos minutos cuando ya se hayan abierto las almejas y emplata. Con un poquito de perejil fresco por encima, le darás un toque ya gourmet del todo.

¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Sopa de Almendra
anterior
Sopa de Almendra
siguiente
Polos tropicales caseros
Sopa de Almendra
anterior
Sopa de Almendra
siguiente
Polos tropicales caseros

Añade tu comentario