Ingredientes
-
80 Arroz redondogr
-
2 Merluzarodajas pequeñas
-
500 Caldo de Pescadoml
-
1 Zanahoria
-
1/2 Cebolla
-
1/4 Pimiento Amarillo
-
1 Tomate
-
azafránunas hebras
-
SalAl gusto
-
Aceite de olivapara sofreír
Instrucciones
Un arroz delicioso, sencillo y económico: Arroz caldoso con merluza y verduras
Arroz caldoso con merluza y verduras
Este arroz es una delicia. Además es muy sencillo de preparar y sale muy económico.
Yo siempre suelo tener por el congelador merluza congelada. La compro en las bolsitas que viene ya cortada en rodajas o medallones, y así siempre tengo una opción de pescado por casa.
Para mi es una buena alternativa, ya que me gusta mucho la merluza, y es teniéndola así, me es más sencillo incluir pescado en las comidas semanales.
Arroz Caldoso
A mi el punto del arroz que más me gusta, es siempre meloso o caldoso. Me gusta comerlo con cuchara. Ojo, que no le hago ascos al seco. En general me encanta el arroz con todo. Es una buena alternativa y, siempre hay arroz por mi despensa.
Para esta receta os dejo las cantidades para una persona. En el cajetín de ingredientes podéis multiplicar las cantidades para las personas que seáis.
Porque a mi el arroz me gusta comerlo del día. Es decir, con este tipo de elaboraciones no suelo «hacer de más». Hago la ración justa para el momento. Es que no me gusta mucho «recalentado» en el microondas. Me parece que pierde un poquito. No tanto estas versiones caldosas, eso también es cierto.
Arroz caldoso con verduras y merluza
A continuación os voy a dejar el paso a paso. Vais a ver que sencillo.
Al desmenuzar la merluza aseguraté, al tacto, de no dejar ninguna espina. Así será más agradable y seguro comer este plato tan disfrutón.
Si queréis ver la versión de esta receta de arroz caldoso con merluza y verduras, puedes verla aquí.
Y si queréis ver más recetas de arroces, tengo un montón por el blog aquí.
¡Espero que os guste esta receta y que la pongáis en práctica! ¡A disfrutar!
Pasos
1
Hecho
35
|
Arroz caldoso con merluza y verdurasLo primero de todo será pesar el arroz y medir el caldo (ten siempre a mano algo más para poder ajustar el punto de caldoso a tu gusto). Pela la zanahoria y córtala en daditos, y pica la cebolla y el pimiento también. Además, ralla el tomate. Desmenuza tu merluza. Asegurándote de que no tiene espinas y reserva. En una sartén grande vamos a poner un poquito de aceite de oliva y pochar la cebolla. Mientras pon a calentar el caldo en un cazo. Cuando la cebolla ya esté semi transparente, agrega la zanahoria y el pimiento en daditos. Añade un poquito de sal y déja que se cocine durante unos minutos. Agrega el arroz, las hebras de azafrán y el tomate rallado. Remueve y deja que se absorba el agua que suelta el tomate. Una vez que ya se quede "seco", es el momento de añadir el caldo de pescado. Añade un par de cazos y remueve. Deja que se cocine a fuego medio suave. Ves añadiendo más cazos de caldo a medida que va absorbiéndolo el arroz. Pasados 15 minutos de cocción, añade la merluza desmenuzada. Agrega el caldo restante y deja que se cocine todo unos tres minutos más. Retira del fuego, déjalo reposar un poquito y emplata. ¡Listo para zampar! |