0 0
Rape con patatas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3 Rape colas de rape sin espinas
1/2 Caldo de Pescado litro
3 Patata pequeñas/medianas
1 Pan rebanada
1 Ajo diente
1 Perejil puñadito
1 Almendra puñadito
1 Cebolla mediana
1 Tomate Rallado
1 Vino blanco chupito
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
1/2 azafrán cucharadita
3 Aceite de oliva cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Rape con patatas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La cocina tradicional necesita un buen pan

  • 35
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Toma pan y moja en este Rape con patatas.

Rape con patatas

Me encanta el Rape. Pero cierto es que a veces es un poco… ‘caro’. Pero bueno, yo para hacer este guiso compré unas colas de rape congeladas, que me salieron muy bien de precio y que además estiré realizando este guiso para que, como diría mi abuela, ‘cunda’ más.

La cocina tradicional, en la mayoría de las ocasiones, trataba de ‘estirar los guisos’, para que, de una forma económica, comiera bien y rico más gente. Y esa es, en cierta medida, la intención de este guiso de Rape con patatas.

Aunque yo he hecho la receta para 2-3 disfrutones, solo tienes que usar el multiplicador de ingredientes para ajustarlo a las cantidades que tú necesites.

guiso Rape con patatas

Cocina tradicional

Me encantan estos guisos tradicionales, con su salsita para mojar. Prueba de ello es que tengo varias opciones más por el blog como:

Espero que os guste este guiso, de verdad queda buenísimo. Es además perfecto para prepararlo el fin de semana para los tápers de curro, ya que aguanta genial y sin problemas unos días en la nevera. ¡Que tienes que comer pescado también de táper, no se te olvide!

Nos ponemos con esta receta tradicional, aunque le he dado mi toque obviamente, que espero que os guste mucho y ya veréis que se hace rápido y fácil.

 

 

(Visited 418 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta Rape con Patatas

En una sartén pon un poquito de aceite y la rebanada de pan para tostarla. Cuando esté tostada, agrega el diente de ajo y dóralo. En un mortero pon el pan, el ajo, las almendras (tostadas) y el perejil. Machácalo todo bien, que quede bien finito o te encontrarás grumos después. Si lo prefieres puedes ayudarte de la batidora de brazo, lo que te sea más cómodo.

Ahora en una olla pon un poquito de aceite y las patatas cascadas. Déjalas unos minutos y agrega la cebolla cortada en juliana. Deja que pochen bien. Pasados unos minutos, añade el tomate rallado a esta olla, y remueve. Agrega la cucharada de azafrán, remueve todo bien y agrega el vino blanco. Hasta que evapore el alcohol. Una vez evaporado, añade el caldo de pescado hasta cubrir las patatas. Te he puesto medio litro, pero es orientativo. Dependerá de tus patatas y lo caldoso que te guste el guiso. Agrega el majao que tenías en el mortero reservado. Si hace falta 'aclara' el mortero con un poquito del propio caldo para no desperdiciar nada.

Deja que hiervan las patatas, unos 18-20 minutillos. Dependerá del tamaño con el que las hayas cortado.

Mientras pasa ligeramente por harina las colas de rape cortadas en trocitos y séllalas en una sartén con un poquito de aceite. Pasado el tiempo de cocción de las patatas, agrega el rape y deja que se cocine todo junto unos 3 minutos, sin remover con una cuchara, ayúdate del asa de la olla para darle unos meneos. Prueba de sal y pimienta, que esté a tu gusto. Esto en muchos caso es mejor ponerlo al final, dependerá, sobre todo, del caldo de pescado que añadas.

Y listo, deja que repose un poquito, emplata y a zampar. ¡Venga que no ha sido para tanto!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Receta de Magro con tomate
anterior
Receta de Magro con tomate
Paté de aguacate y atún
siguiente
Paté de Aguacate y Atún
Receta de Magro con tomate
anterior
Receta de Magro con tomate
Paté de aguacate y atún
siguiente
Paté de Aguacate y Atún

Añade tu comentario