Ingredientes
-
Pisto
-
1 Hojaldrelámina rectangular
-
1 Lata de atúnal natural
-
queso brie
-
1 Huevo
-
Semillas de Sésamo
Instrucciones
Vamos con una deliciosa Empanada de hojaldre pisto y atún
#RetoDegustabox
Disfrutones, hoy comparto con vosotros la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de julio 2021, una cajita muy veraniega y llenita de cosas buenas y disfrutonas.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Empanada de hojaldre pisto y atún
El elemento más votado fue el Pisto Helios Don Gaspar, y yo feliz porque tenía muchas ganas de probarlo. Y ahora que lo he probado os puedo decir que está delicioso. Para los amantes del pisto, es un WIN – WIN. Ya estoy deseando probar lo que me ha sobrado del tarrito, con pasta, un huevito poché… uf… ¡Maravilloso!
Pero hoy, para compartir con vosotros una de esas recetitas que nos gustan, sencillas y tope disfrutonas, os dejo esta empanada de hojaldre pisto y atún.
Recetas con Pisto
La verdad que el pisto es lo mejor para el verano. Llenito de energía y verduritas para aguantar los calores. Algo ligero y realmente versátil para combinar con un montón de cositas. Creedme, este se come a cucharadas.
Espero que os guste la receta, nos ponemos con ella.
Psdt: Os dejo también el postre perfecto para terminar una comida top.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta Empanada de hojaldre pisto y atúnLa receta es de lo más rapidita. El hojaldre es mejor que lo tengas un ratito fuera de la nevera. Para que se maneje mejor y no se coarte. Estira la lámina y córtala por la mitad. En una de las mitades pon unas cuantas cucharadas del Pisto Helios Don Gaspar. Extíendelo bien. Ahora escurre la lata de atún y espárcelo por encima para que quede homogéneo. Corta unas lonchas de queso brie, colócalas estratégicamente por todo el hojaldre, bien de quesito. Ahora pon la otra mitad del hojaldre tapando la que contiene el pisto. Sella los bordes con ayuda de un tenedor. Bate un huevo y pinta todo el hojaldre, esto le dará un colorcito dorado al hojaldre muy disfrutón. Pon unas semillas de sémamo por encima y al horno. Previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo. Con 15 minutos será suficiente, o hasta que tu hojaldre esté doradito. ¡Listo para zampar! Vais a ver lo rico que está y ya habéis visto lo sencillo que es. Este pisto es un imprescindible de despensa. |