Ingredientes
-
250 Leche de avenaml ( Puede ser otro tipo de leche vegana)
-
120 Aceite de girasolml (Puede ser de oliva suave)
-
250 Harina de trigogr
-
8 Levadura químicagr
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
1 Canelacucharadita
-
200 Azúcargr
Instrucciones
Hoy os traigo una deliciosa opción de Bizcocho Vegano.
Bizcocho Vegano
No hace falta ser vegano o tener alguna intolerancia a la lactosa para disfrutar de este delicioso bizcocho. Queda súper esponjoso, no tiene nada que envidiarle a los tradicionales con huevo y mantequilla, de verdad. Es un bizcocho que queda genial para base de tartas veganas, o tartas sin huevo y sin lactosa. Se puede cortar y poner entre medias alguna mermelada o el relleno que más te guste. La miga queda esponjosa y blanquita y crece bastante.
Para esta receta yo he utilizado un molde de 15 cm de diámetro y podría, con él, salirte una tartita de dos pisos maravillosa. (Yo solo doy ideas, golosos)
En esta ocasión yo me lo he preparado como bizcocho para desayunos y meriendas, al no ser muy grande, me da para una semana en mi ‘villa disfrutona’, aunque por la familia ya me han ido quitando pedazos, incluída la abuela, catadora oficial de todos los bizcochos. Su veredicto: «Tiene un gusto muy bueno».
Bizcocho
Ya voy ampliando mi ‘cartera de bizcochos’ por el blog. Estos son algunos de vuestros preferidos, de los que más visitas reciben, por si os apetecen más ahora mismo a la que me lees:
Pasos
1
Hecho
65
|
Receta Bizcocho Vegano.Lo primero de todo, precalienta el horno a 180º, que la mezcla se hace muy rapidita y no necesitas robots de cocina ni nada 'raro'. Con un bol y unas barillas, será suficiente. En un bol grande, como te comentaba, pon el azúcar y el aceite. Remúevelo bien, pero tampoco te vuelvas loco y te dejes el brazo. Ahora agrega la leche por partes, por dos partes. Y añade, además, la esencia de vainilla y la canela. (Si lo prefieres puedes usar otra esencia o ralladura de limón o naranja, lo que gustes). Mezcla una primera tanda, ya verás como la masa 'se va relajando'. Agrega la segunda tanda de leche y remueve bien, ¡que no quede ningun grumo! Te va a quedar una masa blanquita, bastante líquida y muyyyy suave. Engrasa un molde de 18 cm y, si quieres, ponle papel vegetal en la base, para que no se te pegue. Añade la masa y llévatelo al horno por 50 minutos a 180º. Pasado ese tiempo comprueba, pinchando con un palillo, que este sale limpio. Cuando eso ocurra, tu bizcocho estará listo. Déjalo 10 minutillos enfriando en el propio molde sobre una rejilla. Cuando ya haya atemperado, desmoldalo y déjalo sobre la rejilla, hasta que esté frío por completo. Y ya está, listo para zampar o para preparar una deliciosa tarta vegana. |