0 0
Cómo hacer Cebolla Caramelizada

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Cebolla Grandecita
3 Aceite de oliva cucharadas
2 Agua cucharadas
1 Sal cucharadita

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Cómo hacer Cebolla Caramelizada

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Caramelizada sí, pero sin azúcar

  • 45
  • Porciones/Raciones 100
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os traigo un post en el que os voy a contar Cómo hacer Cebolla Caramelizada

Cómo hacer Cebolla Caramelizada

Es una receta sencilla que podréis incluir en millones de elaboraciones: Sandwich, pizza, ensaladas, pasta… Se me vienen tantas opciones a la cabeza que yo misma me estoy dando hambre.

A la cebolla caramelizada no hace falta añadirle azúcar, ni vinagre de módena ni tantas muchas cosas que a veces veo por ahí. Ojo, que puedes ponerle a las recetas lo que quieras, seguro que tu versión si lleva estos ingredientes también está muy rica. Pero realmente, con un poco de paciencia, un buen aceite y una buena cebolla… será suficiente.

Receta Cebolla Carmelizada

Cebolla Caramelizada

Cositas que tienes que tener en cuenta:

  • La cebolla reduce un montón. Para que te hagas una idea unas dos cebollitas se quedan en 250 gr de cebolla caramelizada
  • La sartén tiene que ser de buena calidad y anti adherente, si se te quema, la fastidias.
  • Es una elaboración que requiere algo de tiempo y paciencia. 40 minutos a fuego suave y vueltas de vez en cuando.
  • Puedes preparar bastante cantidad y guardarla en un fasco para tenerla útil una semanita más o menos. Guárdala en la nevera.
  • No, no necesitas azúcar. La caramelización se genera con el fuego lento y la cocción. Se va dorando de forma lenta y uniforme, de ahí su nombre.
  • Está buenísima y queda rica con muchas elaboraciones. Prueba a contrastarla con cosas saladas, con un queso feta, unos canónigos y jamón serrano. O si lo prefieres, ponla en un buen Hot Dog.

Receta

¡Vamos al lío con la receta! Recuerda que tienes los ingredientes desplegando al + junto a la palabra Ingredientes, en rosita. Yo he hecho la receta con una sola cebolla, grandecita, y me han salido, aproximadamente unos 100 gr de cebolla caramelizada. Así que ajusta las cantidades según tus necesidades haciendo clic en el más.

 

(Visited 723 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
45

Cómo hacer Cebolla Caramelizada

Lo primero de todo será pelar, lavar y cortar la cebolla. Para esta receta te hace falta que la cortes en juliana, es decir, en tiras.

Cuando ya la tengas toda cortadita, en una sartén pon el aceite de oliva y ponlo a fuego medio. Que no esté muy caliente tampoco cuando pongas la cebolla, recuerda, no queremos que se queme.

Cuando esté el aceite caliente añade la cebolla y la sal. Remueve un poco, para que se impregne bien del aceite de oliva. Ahora añade el agua, remueve de nuevo y baja el fuego a muy suave, en mi caso de 3 lo tenía al uno, y tapa la sartén. Tendrás que dejarlo 40 minutos, hasta que se dore todo y coja el color 'caramelizado'. Para ello tendrás que estar pendiente de vez en cuando e ir removiéndola. Verás como va reduciendo su tamaño y poniéndose melosita. Cuando ya la tengas del tono deseado, retirala del fuego y reserva para usarla en la receta que más te guste. ¿Fácil verdad? Pues venga, prepara un buen frasco y cuéntamelo.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho Vegano
anterior
Bizcocho Vegano
Perritos Calientes al horno
siguiente
Perritos Calientes al horno
Bizcocho Vegano
anterior
Bizcocho Vegano
Perritos Calientes al horno
siguiente
Perritos Calientes al horno

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario