0 0
Bizcocho de Crema de Cacahuete

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
50 Crema de Cacahuete gr
3 Huevo
120 Harina de trigo gr
120 Azúcar Moreno gr
5 Levadura química gr
100 Aceite de girasol ml
Sal pizca

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Bizcocho de Crema de Cacahuete

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Un bizcocho muy de Cacahuete

  • 50
  • Porciones/Raciones 10
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Holi!

Ya os dije que haría más cositas con la crema de cacahuete que votasteis como ingrediente para el #RetoDegustabox que os propongo en las redes, así que he preparado este bizcocho de crema de Cacahuete.

Bizcocho de Crema de Cacahuete

Queda pequeñito, como para una semanita de desayunos si no robas trozos entre horas. Es esponjoso y eso si, te tiene que gustar mucho el cacahuete, porque sabe mucho.

Me divierto mucho cocinando y soy muy tontaca, así que esto no hace falta que lo hagáis, pero es divertido cuando montas claras….

Bloguera Cocina

A mi me ha gustado muchísimo, no es el clásico bizcocho normal, tiene una textura y un sabor muy característico, así que anímate a probarlo y cambiar un poco los aires de tus horneados para el desayuno.

Con café queda pa morirse de amor, merendola disfrutona asegurada.

Bizcocho con crema de cacahuete y café

Si lo haces, cuéntamelo y ensénamelo, que de verdad que hay pocas cositas que me hagan tanta ilusión como que me digáis por la calle o por las redes que habéis hecho alguna de mis recetas. ¡Gracias disfrutones!

Psdt: Tengo otro bizcochito esponjoso con chocolate muy rico, por si te apetece más. Puedes verlo aquí.

Y si quieres otra recetita rápida y  muy rica con crema de cacahuete, échale un vistazo a este Flan hecho en el microondas. 

(Visited 3.902 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
50

Elaboración de Bizcocho de crema de cacahuete

¡Vamos al lío!
Lo primero será que peses los ingredientes, tamices la harina, separes las yemas de las claras de los tres huevos, precalientes el horno a 175º y pongas spray desmoldante en el molde en el que lo vayas a preparar, en mi caso era un molde de 18 y desmoldable, para estar por casa la misma base me sirve de platito.
Ahora que ya tienes esto hecho, vamos con la elaboración. Monta las claras a punto de nieve con una pizquita de sal y reserva.
Ahora en otro bol bate, pero dándole caña, el azúcar con las yemas de huevo. Añade el aceite y remueve bien, que todo quede bien mezcladito. Ahora pon a cucharaditas y ves mezclando, la harina y la levadura, previamente tamizadas, y así te será más fácil que se integre todo bien. Agrega a esta mezcla la crema de cacahuete y haz que se quieran mucho, dándole vueltecitas.
Ahora pon un poquito de esta mezcla sobre las claras de huevo y remueve. Cuando esté bien mezclado, pon esa mezcla de las claras, en el bol de la otra mezcla y remueve con mucho cariño, en movimientos envolventes para no bajar mucho las claras, y haz que se se integre todo bien.
Cuando tengas tu masa preparada, notarás que es bastante espesa, ponla en tu molde y llévatelo al horno unos 35 minutos a 175º con calor arriba y abajo. Comprueba tras ese tiempo pinchando con un palillo que este sale limpio, es decir, que tu bizcocho está y retiralo del horno.
Déjalo que temple un poquito en el propio molde y cuando ya esté a temperatura ambiente, ponlo sobre una rejilla.
Si quieres puedes ponerle por encima un poquito de azúcar glas, a modo decorativo a la par que le da un toquecito dulce muy rico (pero esto es opcional) y ñam, desayuno hecho en un periquete.
¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas
anterior
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas y Beef Jerky
Receta de Acelgas con Patatas
siguiente
Receta de Acelgas con Patatas
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas
anterior
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas y Beef Jerky
Receta de Acelgas con Patatas
siguiente
Receta de Acelgas con Patatas

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario