Ingredientes
-
170 Coliflorgr
-
1 Salvado de avenacucharada
-
1 Salcucharadita
-
1 Pimienta negracucharadita
-
1 Huevo
-
1 Ajo en polvocucharadita
-
1 Cebolla en polvocucharadita
-
50 queso manchegogr rallado (Puede ser parmesano o el que gustes)
Instrucciones
Comer pizza sin muchos remordimientos, y sin harina, es posible con esta Base de pizza de coliflor que os traigo hoy en este post.
Base de pizza de coliflor
Esta Base de pizza de coliflor es una delicia. Es perfecta para comer pizza sin mucho remordimiento, sobre todo si los ingredientes que le pones por encima, son sanotes también.
Yo a mi pizza le he puesto queso mozzarella, tomates cherrys, atún, queso rallado y orégano. Esta combinación va deliciosa con la base de coliflor. Pero en este post, sobre todo, lo que pretendo es que aprendáis a hacer la base. Después, lo que tu le pongas, es cuestión de disfrutonismo domicilario.
Cómo hacer Pizza de Coliflor
Hay varias formas de hacerla, pero hoy, como no podía ser de otra forma, os voy a contar cómo la preparo yo.
Realmente es súper sencillo. Sobre todo tienes que asegurarte de que la coliflor está bien escurrida. Para que no quede una base húmeda, si no más bien crujiente.
Una forma diferente de comer coliflor
Lo bueno de esta base es que es una forma diferente de comer coliflor y que, realmente, si no lo sabes, sería difícil que adivinaras su ingrediente principal. Ya que casi no sabe a coliflor.
Contarte también que yo he usado salvado de avena, pero puedes usar, en la misma cantidad, lino molido o almendra molida.
Y, como te va a sobrar coliflor, porque suelen ser enormes y vas a usar «muy poquita» para una base de pizza para dos personas, que es lo que sale con esta receta, aquí tienes mi receta de crema de coliflor, para que la uses del todo.
Pasos
1
Hecho
35
|
Preparar base de pizza de coliflorLo primero de todo será pesar la coliflor, los 170 gramos en arbolitos. Lávala y sécala muy, pero que muy bien. Precalienta el horno a 180º. Ahora tritura (o ralla con un rallador fino) la coliflor. Para que se quede textura cuscus. Ponla en un trapo y estrújala bien hasta sacar todo el líquido. La neceistamos muy sequita. Ahora ponla en un bol y agrega el resto de ingredientes: Huevo, sal, pimienta, ajo en polvo, salvado de avena, alguna otra especia si gustas y el queso rallado. Mézclalo todo bien. Necesitamos crear una pasta "manejable", es decir, que tome forma. Cuando ya lo tengas, puedes o ponerlo en una base redonda como he hecho yo, para emplatarlo allí mismo, o sobre una bandeja de horno con papel vegeta, ¡como gustes! Si lo pones sobre la base, engrásala un poquito. Ahora pon la pasta, o masa, como lo quieras llamar, sobre la base. Dándole la forma que quieras. Aprétalo bien y llévatelo al horno por unos 20 minutos a 180º. Retira del horno y deja enfríar antes de poner los ingredientes. Asegurate de que está la masa "seca" y crujiente, para después poder cogerla como si de una "pizza normal" se tratara. Pon los ingredientes que gustes por encima y al horno de nuevo por unos 10 minutillos, hasta que se funda el queso o el borde esté doradito. Y listo, ¡masa de pizza de coliflor preparada! Verás que delicia, así da gusto pecar. |