0 0
Crema de Coliflor

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Coliflor kg
1 Patata Grande
1 Puerro grande (o dos pequeños)
2 Nata para cocinar cucharadas
1 Queso de untar cucharada
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Crema de Coliflor

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

La crema de verduras con la textura perfecta

  • 30
  • Porciones/Raciones 6
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Esta crema tiene la textura perfecta y es maravillosa, espero que te guste tanto como a mi, vamos con la Receta de Crema de Coliflor.

Crema de Coliflor

Si eres nuevo por aquí quizá no lo sabes, pero es que las cremas de verdura me vuelven loca. Me parecen una forma tan sencilla y tan rica de comer bien. Pero si algo me parece importante en una crema, además del sabor, es que tengan una buena textura, y la textura de esta Crema de Coliflor, ¡me fascina! Si puedo prepararé una receta con ella, es decir, una aplicación para usar también esta crema, pero de momento os la dejo para comer así, sola, que no le hace falta más para estar deliciosa.

Bueno sí, como siempre os digo, unos toppings en una crema le dan la vida. Si eres veggie no, pero un poquito de bacon crujiente le irá fenomenal. Y si eres vegetariano, unos chips de alcachofa, un crujiente de cebolla, unos crujientes de pan… ¡Se me hace la boca agua!

Textura crema de coliflor

Cremas de verduras

Por si no lo sabéis, por el blog tengo varias recetas de cremas de verduras, te las dejo por aquí:

Sin duda esta lista irá creciendo ya que, como os decía, me encantan. ¿Con cuál te quedas tú?

De momento vamos a por la receta de la deliciosa Crema de Coliflor, ¡a disfrutar!

 

 

 

(Visited 336 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Receta de Crema de Coliflor

Saca tu olla rápida (o express) y vamos a hacer esta receta en un periquete. Si lo haces en olla normal tardarás más en cocer las verduras, aunque te quedará igual de rico.

Lava bien las verduras. Corta en rodajitas el puerro, separa los 'arbolitos' de la coliflor y pela la patata. Pon en tu olla un poquito de aceite en el fondo y agrega en primer lugar el puerro, con un poquito de sal. A fuego medio alto, deja que se dore un poquito. Cuando el puerro se haya pochado, agrega los arbolitos de coliflor y sala otro poquito. Chasca la patata sobre la olla, cortándola a trocitos, y remueve todo junto con otro poquito de sal. Deja que se doren las verduras un poquito, para que saquen su delicioso sabor.

Cuando ya hayas marcado un poquito las verduras, agrega agua hasta cubrir tus verduras. Yo he utilizado una olla de cuatro litros, para que te hagas una idea.

Cierra la tapa de tu olla a presión y sube la temperatura al máximo. Desde que comience a salir vapor de la válvula, tendrás que dejarlo 10 minutos, eso sí, baja el fuego cuando comience a salir vapor de la válvula, a fuego medio suave. Para evitar problemas innecesarios con la olla.

Si lo haces en olla tradicional, por lo menos tendrás que dejarlo cocer entre 20-30 minutos, cuando tus verduras estén tiernas.

Pasados esos 10 minutos, despresuriza tu olla y abre la tapa. ¡Es momento de triturar la verdura!

Saca un poquito de caldo antes, para que no te quede muy caldosa, tipo sopa, porque es mejor agregarle si hace falta, que no poder quitárselo después. Cuando ya hayas hecho eso, con la batidora de brazo o el elemento que tengas para triturar, pasa la crema hasta que no quede ningún grumo. Cuando ya la tengas suave, agrega las dos cucharadas de nata y la de queso crema. Bate otra vez y prueba de sal y pimienta para que esté tu gusto. Y ya está, lista para emplatar y disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Tortilla de patatas semicuajada
anterior
Tortilla de patatas semicuajada
siguiente
Barritas energéticas caseras sin horno
Tortilla de patatas semicuajada
anterior
Tortilla de patatas semicuajada
siguiente
Barritas energéticas caseras sin horno

Añade tu comentario