0 0
Bechamel de coliflor

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
700 Coliflor gr
330 Leche de nueces ml
1 Cebolla no muy grande
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
Aceite de oliva Un chorrito para sofreír
Agua Para ajustar la textura

Bechamel de coliflor

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Deliciosa opción apta para todos

  • 20
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy vengo a dejaros mi receta de Bechamel de coliflor

Cómo hacer Bechamel de coliflor

Una opción perfecta para personas celiacas o veganas.

Queda una textura perfecta y un sabor, algo diferente a la bechamel original, de la que puedes ver mi receta aquí, pero que da todo el pego para hacer tus recetas que requieran de esta salsa.

Es perfecta para pastas, lasañas, sándwiches… ¡Lo que se te ocurra!

Bechamel sin gluten

Bechamel sin gluten

Obviamente tendrás que asegurarte que el resto de ingredientes que utilizas son sin gluten también, pero eso, las personas celiacas, ya lo sabéis mejor que yo. Pero en principio, por composición, esta bechamel de coliflor es perfecta para las personas celiacas y veganas.

Yo he utilizado una leche de nueces, algo oscura. Pero también puedes utilizar leche de almendra, de avena y otra leche vegetal que tengas o te guste  más. Solo tendrás que encontrar tu combinación perfecta.

A mi me gusta con la leche de nueces, ya que me da ese “rollo” que le pongo a la bechamel con la nuez moscada. Pero tu prueba y encuentra tu combinación top. Sobre todo, lo más importante, es que sigas los pasos para conseguir la textura.

También podrías usar un caldo vegetal si lo prefieres, aunque a mi, con las leches vegetales, me parece que se consigue más la textura.

Bechamel vegana

Así que quédate a ver la receta y ponla en práctica. ¡Es deliciosa y perfecta para todos! Además de ser más “sanota” que la clásica y esta, tranquilo, te va a salir porque es súper sencilla. Sofreír, cocer y triturar. Lo único que vais a necesitar es una sartén grande u olla y una procesadora para triturar. Cuanta más potencia tenga, mejor textura quedará.

Yo utilizo esta kenwood prospero.

¡Nos ponemos manos a la obra con esta Bechamel de Coliflor, a disfrutar!

 

 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Cómo hacer Bechamel de Coliflor

Lo primero de todo será lavar bien la coliflor. Separa los "arbolitos" y ponlos en un escurridor para lavarlos directamente allí. No los cortes muy grandes, que así, después, nos costará menos tiempo corcerlos.

Ahora pica una cebolla. En una sartén pon un poquito de aceite y vamos a sofreír las verduras. Primero añade la cebolla con un poquito de sal, hasta que esté semi transparente, y después los arbolitos de coliflor, como te he dicho antes si no son muy grandes mejor. Añade sal y pimienta al gusto, aunque después podrás rectificar una vez triturado.

Sofríe unos minutos y añade tu leche vegetal, en mi caso, de nueces.

La leche no tiene que "sobrar", es decir, solo que se cubran las verduras. Para esta receta es mucho mejor añadir líquido después, ya que si te pasas, no tendrá solución.

Deja que se cueza la coliflor unos diez minutillos. Hasta que la pinches y esté blandita. Mejor tapa la mezcla, ya que hemos puesto "poco líquido", y así, con el propio vapor, se cuece antes.

Cuando ya lo tengas cocido, pon la verdura en un procesador y tritura. Si necesitas más líquido, puedes añadir más leche vegetal o agua, como he hecho yo. Vas añadiendo poquito a poquito, hasta conseguir la textura perfecta. Recuerda que la bechamel es algo espesa, así que no te pases, que muy líquida "no mola". Prueba de sal y pimienta (y las especias que quieras ponerle). Y si ya está a tu gusto, genial, ya puedes usarla para otras elaboraciones o para comer a cucharadas, ¡cómo gustes!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Base de pizza de coliflor
anterior
Base de pizza de coliflor
Tarta de Zanahoria
siguiente
Tarta de Zanahoria
Base de pizza de coliflor
anterior
Base de pizza de coliflor
Tarta de Zanahoria
siguiente
Tarta de Zanahoria

Añade tu comentario