Ingredientes
-
1 BoniatoSon grandecitos
-
2 Salcucharadas
-
2 Pimienta negracucharadas o 3
-
1 Perejilcucharada
-
1 Ajo en polvocucharada
-
1 Cebolla en polvocucharada
-
2 Aceite de olivacucharadas
Instrucciones
Una receta sencilla, vegetariana y deliciosa: Snacks de Boniato
Snacks de Boniato
Cuando estuve de viaje en Canadá, con las hamburguesas, siempre me preguntaban si quería patatas o boniato. Y aprendía a amar allí el Boniato. Bien especiado y cocinado, es un dulce manjar.
Vais a ver qué sencillo es preparar estos snacks de boniato o batata, perfectos para dipear, como guarnición o como sustituto de las patatas.
El sabor, obviamente, es muy diferente al de la patata «tradicional», mucho más dulce. Y, además, es más duro de cortar. Pero, si no lo habéis probado nunca, esta receta es perfecta para arrancaros con este tubérculo.
Realmente al boniato se le conoce como patata dulce, o batata también. Así que de la «familia» es, pero vais a ver que diferente y delicioso sabor.
Ahora que es buena época, intentaré presentaros más opciones con esta delicia.
Patatas de Boniato
Esta receta también podéis prepararla con patatas, pero hoy vamos a «crear» esa ilusión de hacer patatas de boniato, o snacks de boniato.
La receta va así, pim pam y al horno, así que no te despistes que la haces antes que leer este post.
Una salsa que les va perfecta es esta Salsa Delux estilo disfrutón. O si no una sencilla mayonesa.
Pasos
1
Hecho
35
|
Preparación de Snacks de BoniatoLo más difícil de esta receta es pelar el boniato, palabrita de niña disfrutona. Precalienta el horno a 200º y vamos con él. Pélalo primero al completo. Después cortalo por la mitad y dichas mitades en 4 cuartos. Cada cuarto lo divides en dos láminas y de ahí sacaremos las "patatas de boniato". Como veis en las fotos, más o menos uniformes para que se cocinen por igual. Ponlas, lavadas, en un bol. Allí añade las especias, ajo, cebolla, perejil, pimienta, sal y el aceite. Si te atreves ponle bien de pimienta, lo agradecerás luego ya que, la batata o boniato es realmente dulce y el contraste con la pimienta le da un toque. En una bandeja de horno con papel vegetal, pon las patatas de boniato separadas unas de las otras y al horno. Unos 30 minutos a 200º será suficiente. Comprueba que estén a tu gusto pasado ese tiempo. Dependerá del grosor que le des a tus patatas dulces. Y listo, snacks de boniato preparado. Emplata, pon una salsita para mojar y, ¡a disfrutar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Cada vez me gusta mas el boniato, y preparado así, uhmmmmmm
¡Gracias! A mi también me encanta