Ingredientes
-
4 Queso de untarcucharadas (Tipo philadelphia)
-
4 Nata para cocinarcucharadas
-
1 Queso emmentalpuñadito de queso rallado
-
1 Cebolla en polvoCucharadita
-
Pimienta negraAl gusto
Instrucciones
Hoy os enseño a hacer una Salsa de queso rápida en este post
Salsa de queso rápida
A veces no sabemos con qué aderezar unos simples filetes y nos cansamos de comerlos siempre igual. O tenemos nachos y compramos esas salsas que no están muy buenas ya hechas que dicen saber a queso.
Con esta salsa de queso rápida, que se prepara en cinco minutos, dejarás de tener ese problema. Vas a ver qué poco se necesita para poder tener una salsita de queso casera deliciosa y que puedes, además, aderezar a tu gusto.
Como siempre te digo, yo te dejo la base de la receta, despúes puedes venirte arriba y modificarla a tu gusto.
Salsa de queso casera
Esta salsita, como os decía, es perfecta para acompañar a cualquier carne. Además, como depende de ti el queso que le vayas a poner rallado, más o menos fuerte según tus gustos, le irá mejor a unas carnes que a otras. Por ejemplo, si te animas a poner un quesito roquefort, le irá perfecta a una ternera. Si te animas con un buen queso manchego, podrás disfrutarla con unas deliciosas hamburguesas por ejemplo. Y si te animas con un quesito suave tipo emmental, le irá perfecto a esas pechuguitas de pollo que a veces no saben mucho a nada. Aunque esto, obviamente, también dependerá de tus gustos y podrás usarla con las carnes u opciones que más te gusten, ¡líbreme Señor de ser yo quien te diga a qué ponerle queso! (Yo a todo si pudiera jajaja)
Así que nos ponemos con esta deliciosa recetita que se hace en un periquete.
Por cierto, te recuerdo que tengo unas piruletas de queso por el blog, la mar de disfrutonas. Puedes verlas aquí.
¡A disfrutar y a darme envidia por las redes! Os leo.
Pasos
1
Hecho
10
|
Salsa de queso rápida recetaEsto es súper sencillo, eso sí, controla la intensidad del fuego. Tienes que poner un cazo a fuego muy suave. Que el queso se derrita lentamente, que si no se te quemará y agarrará al fondo del cazo. Además usa un cazo u olla anti-adherente. Así que esto tiene poca miga y mucho queso. Pon las cucharadas de queso de untar en el cazo, ya en el fuego suave. Agrega las cuatro cucharadas de nata para cocinar, el puñadito del queso rallado que escojas (este será el que de el sabor a la salsa, así que el que tu escojas). Añade cebolla en polvo y pimienta y deja que se funda todo lentamente. Cuando ya esté fundidito y sin grumos, tu salsa estará lista para zampar. |