0 0
Cómo hacer Pan de Nube – Cloud Bread

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3 Huevo Solo las claras
30 Azúcar gr
10 Maicena gr
Colorante alimenticio

Cómo hacer Pan de Nube – Cloud Bread

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Suave, dulce y disfrutón

  • 40
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os voy a dejar en este post Cómo hacer Pan de Nube

Cloud Bread

¡No he podido evitarlo! Este pan de colores está de moda en las redes sociales, y he tenido que sumarme. Es tan sencillo y disfrutón.

La verdad es que por fuera no queda “precioso”, pero cuando lo cortas y lo abres por la mitad, es espectacular. Yo me he animado a hacerlo verde, tu puedes hacerlo del color que quieras, ¡incluso de varios!

Para hacerlo de varios colores, solo tendrías que montar las claras en blanco y separarlas, una vez montadas a punto de nieve, en diferentes boles. Añadir el color y mezclar bien para que quede homogéneo. Después, al ponerlo en la bandeja, ves poniéndo los colores como gustes e igual, al horno.

Receta Cloud Bread

Cómo hacer Pan de Nube

Realmente no es un tipo de pan, es solo su nombre. Ya que no lleva harina, levadura ni ingredientes más típicos del pan. Es un dulce y, como váis a ver, nada calórico. Yemas, maizena y algo de azúcar. Eso si, tiene un sabor especial. Es delicioso, esponjoso y se come sin hambre. ¡Todo un peligro!

Creo que, además, puede ser muy divertido para preparar con los peques de la casa. ¿Te vas a animar?

Hay otras versiones con queso crema, yo lo he preparado en la versión básica y, realmente, no le hace falta nada más para mi gusto.

Vas a ver que, cuando lo sacas del horno, baja considerablemente el volumen. Y, su aspecto, depende del color, puede ser más o menos apetecible dependiendo la forma con la que se quede. Pero que no te engañe la vista que es adictivo.

En mi Instagram os he dejado el paso a paso en vídeo. Aquí os lo voy a dejar por escrito para que lo guardéis y lo tengáis a mano para preparar en una tarde disfrutona. ¡Espero que os guste muchísimo!

 

(Visited 134 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
40

Receta de Pan de Nube

¡Comenzamos! Precalienta el horno a 180º.

Separa las claras de las yemas. Para esta receta solo vamos a usar las claras. Ponlas en un bol y semi móntalas. Es decir, cuando comiencen a espumar, agregaremos el azúcar y la maizena. Sigue batiendo las claras, hasta que estén montadas del todo. Nivel: darle la vuelta al bol y que no se te caiga la mezcla en la cabeza. (Prueba y me cuentas). En este paso, si gustaras también, podrías añadir un poquito de esencia de vainilla, unas gotitas.

Añade el colorante alimenticio que hayas escogido. A penas unas gotas para conseguir el tono que desees. Yo, como véis, he cogido el verde. Remueve de nuevo hasta que esté totalmente integrado el color. Ojo, si no tienes o no quieres ponerle color, no pasa nada.

Ahora, en una bandeja de horno con papel vegetal, tienes que volcar la mezcla. Y, con ayuda de una espátula, ves dándole forma de "bola", o de pan, Hazlo con cuidado para no bajar las claras. Con suavidad. Cuando ya lo tengas con la forma a tu gusto, ¡al horno!

25-30 minutos a 180º serán suficientes. Retira del horno, deja enfriar y, ¡a disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Salsa de queso rápida
anterior
Salsa de queso rápida
Arroz con conejo
siguiente
Arroz con Conejo
Salsa de queso rápida
anterior
Salsa de queso rápida
Arroz con conejo
siguiente
Arroz con Conejo

Añade tu comentario