Ingredientes
-
200 Garbanzosgr
-
30 Queso emmentalgr
-
2 Rulo de Cabrarodajitas
-
CominoAl gusto
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
Aceite de olivaPara freírlas, un poquito
-
4 Harina de garbanzoscucharadas
Instrucciones
Deliciosas, suaves y muy disfrutonas. Así son estas Hamburguesas de garbanzos y queso.
Hamburguesas de garbanzos y queso
Comer legumbres es bien, pero no siempre han estar en puchero, ¿verdad?
A mi me gusta darles una vuelta de tuerca y con estas Hamburguesas de garbanzos y queso, triunfarás.
Quedan suaves y muy muy ricas. Como siempre os digo, las especias van en gustos y, en este caso, el tipo de queso también.
Yo he utilizado rulo de cabra y queso edam rallado, pero le iría bien cualquier tipo de queso, más fuerte o más suave. En ti está la customización de estas hamburguesas, yo solo quiero que veas lo fácil que es perepararlas.
Hamburguesas
Algunos puristas de las hamburguesas me diréis que hamburguesas son solo las que llevan carne, pero para eso tengo estas, de pollo, que están deliciosas. Pero al final la cocina está para inventar, probar y disfrutar. Así que en su día también preparé estas de Quinoa que os encantaron.
Así que las de legumbres también son muy disfrutonas, y se merecían un huequito en este, nuestro querido blog.
En esta ocasión yo he utilizado garbanzos cocidos por mi en la olla rápida 40 minutos, previo remojo de dos horas en agua caliente y sal. Pero si lo prefieres puedes utilizar garbanzos ya cocidos de bote, solo tienes que limpiarlos bien de la conserva antes de utilizarlos.
Esta receta es perfecta para celiacos y para vegetarianos, pero también para todo tipo de disfrutones de la vida, ¡que está muy rica!
¡Nos ponemos al lío y luego ya, si tu quieres, las metes entre un buen pan con su tomatito, lechuga, salsa…, vuélvete loco!
Pasos
1
Hecho
15
|
Receta de Hamburguesas de garbanzos y queso.Si, en solo 15 minutos tendrás estas dos hamburguesas listas para zampar. El truco, pues que esto tiene poco misterio y más si tienes los garbanzos ya cocidos. En un bol pon los garbanzos, las seis rodajitas de rulo de cabra, el puñadito de queso rallado, el comino, sal y pimienta al gusto y aplástalo con un tenedor. Tampoco hace falta 'hipertriturar' los garbanzos, no te vuelvas loco. Cuando tengas tu 'masa' bien aplastadita, es hora de pringarse las manos. Antes prepara en un plato un poco de harina de garbanzos. Es una masa pringosa, pero no te preocupes. Coge una porción con la mano, dale forma de 'hamburguesa' como si jugaras con la plastilina, y rebózala por la harina de garbanzo. Repite la operación con tantas 'hamburguesas' quieras hacer, en mi caso dos grandes, pero puedes hacerlas más pequeñas. En una sartén con un poquito de aceite, unas tres cucharadas, vamos a 'cocinar' nuestras hambuguesas, para que se doren un poquito. Con unos dos minutillos de cada lado será suficiente. Retira en un papel absorvente. Ahora ya solo tienes que emplatar o montarte una hamburguesa disfrutona y listo. Psdt: Con una mayonesa especiada, lo petas. |