0 0
Hamburguesas de Quinoa y Atún

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Quinoa taza
1 y 1/2 Agua taza
2 Lata de atún
Perejil Al gusto, un puñadito
1/4 Cebolla
3 Pan rallado Cucharadas
1 Huevo
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
Comino Al gusto
Ajo en polvo Al gusto
Cebolla en polvo Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Hamburguesas de Quinoa y Atún

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Deliciosas y súper sanotas, ¡anímate a probarlas!

  • 30
  • Porciones/Raciones 5
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Vamos con algo sanote, unas Hamburguesas de Quinoa y Atún!

Quinoa

La Quinoa, por si algunos no la conocéis, es una semilla y está dentro de los superalimentos. Como yo no soy nutricionista, no voy a meterme en asuntos que no me llaman, pero sí que os voy a decir que es deliciosa y que vuestro cuerpecito agradecerá que la incluyáis en vuestra alimentación.

Para prepararla tendréis que prestar atención a las indicaciones del fabricante, que normalmente vienen en el propio paquete que la contiene, como por ejemplo esta que utilicé yo que es de la marca GOYA y de cultivo Biológico.

En mi caso, para una taza de quinoa, lo necesario para esta receta, seguí las instrucciones del paquete. 1 y 1/2 taza de agua, con 1 taza de quinoa, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto, puestos a hervir en una olla por 14-18 minutos a fuego suave.

Quinoa ecológica Goya

Hamburguesas de Quinoa y Atún

Una vez cocida la quinoa y refrescada, ya está preparada para manipularla y preparar estas deliciosas hamburguesas que hoy comparto con vosotros.

Yo las acompañe con un poquito de brócoli y mayonesa, pero estoy convencida de que si te prepararas una hamburguesa al estilo tradicional, con su tomate, pepinillo, lechuga, salsa al gusto y entre panes, ¡triunfarás como los chicos!

Con esta receta salen entre 5-6 hamburguesas, depende del tamaño que les des, así que, ¡comparte y disfruta!

 

(Visited 1.639 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Preparación de las hamburguesas de Quinoa con Atún

Lo primero será cocer la quinoa como os explicaba antes, según el fabricante, y enfriarla para poder manipularla y que esté sueltecita.
Después en un bol grande pon todos los ingredientes: La quinoa, el atún escurrido, la cebolla picada, el perejíl picado, el pan rallado, la sal, las especies que gustes, aunque las que he puesto en el cajetín de ingredientes le van muy bien, y el huevo. Ahora ayudate de las manos, mézclalo todo bien para que quede bien integrado y el huevo, que es quien 'liga' todo el asunto, quede por todas partes.
Ahora prepara, como harías con hamburguesas 'normales', bolitas y aplástalas. Yo, para apoyarlas, he puesto un poco de film transparente sobre la tabla, para que no se me peguen.
Cuando las tengas listas, pon aceite, como un dedito de alto, en una sartén a fuego suave. Pon tus hamburguesas a dorar, con un par de minutos de cada cara será suficiente. Retíralas sobre un papel absorvente y emplata como más gustes y acompaña con lo que mas te mole.

¿Te animas a probar esta versión? Estoy segura de que te gustará. Además son muy agradecidas para prepararlas con antelación, quizá un día antes o dos incluso, para comerlas cuando gustes. Solo tienes que reservarlas en film transparente en la nevera, así que no tienes excusa para no prepararlas.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Crema de calabaza con curry
anterior
Crema de calabaza con Curry
Bizcocho de Membrillo
siguiente
Bizcocho de Membrillo
Crema de calabaza con curry
anterior
Crema de calabaza con Curry
Bizcocho de Membrillo
siguiente
Bizcocho de Membrillo

Añade tu comentario