Ingredientes
-
250 ChampiñonesGr
-
1 Puerro
-
1 Caldo de PolloTaza
-
330 Leche evaporadaMl
-
Jamón serranoAl gusto
-
1 AjoDiente
-
SalAl gusto
-
PerejilAl gusto
-
Aceite de olivaUn par de cucharadas
-
Pimienta negraAl gusto
-
Instrucciones
El otoño me parece una época ideal para las cremas y esta crema de champiñones con leche evaporada se hace en muy poquito tiempo y sienta tan bien en los días fríos, que se merecía un huequito en mi blog de cocina.
Me encantan los champiñones en todas sus versiones, pero una crema calentita, con sus taquitos de jamón y perejil y un sutil toque de ajo, engaña al paladar como si de unos champiñones al ajillo, en una versión que asienta el estómago en los días fríos.
Además esta crema se cuece en muy poquito tiempo, así que la tendrás lista en un periquete y podrás tomar una receta muy sana y disfrutona.
Yo en esta receta que os dejo aquí, he utilizado leche evaporada, por contener menos grasas que la nata. Queda mucho mas ligera y a mi personalmente me ha encantado, probadla y me contáis.
Decórala con una piruleta de queso, te encantará la combinación.
Pasos
1
Hecho
5
|
Preparativos |
2
Hecho
15
|
ElaboraciónPon una olla en el fuego y añade el aceite. Cuando esté caliente, pocha el puerro hasta que quede transparente. Añade los champiñones y el ajo, y rehógalo un poquito todo para que se vayan integrando los sabores y el champiñón se fría un poquito. |