0 0
Arroz negro con gambas, calabaza y tortilla

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
75 Arroz negro integral gramos
100 Calabaza gramos
50 Gambas gramos
1 Huevo
Salsa de Soja Al gusto
Ajo en polvo Al gusto
Sal Al gusto
Aceite de oliva 2 cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Arroz negro con gambas, calabaza y tortilla

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Deliciosa receta de arroz negro

  • 25
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os traigo la receta de este arroz negro con gambas, calabaza y tortilla.

El pueblo ha hablado. Os pregunté qué queríais que cocinara de los elementos que me llegaron en la Degustabox de noviembre, y la mayoría escogisteis el arroz negro. A los demás también os he leído, y trataré de preparar cositas con el resto de elementos.

El arroz venere, arroz negro integral, es un arroz con un profundo color negro que torna en púrpura al cocerlo. Es originario de china, pero con el que yo he cocinado esta receta viene de Italia, de la Llanura de Padana. Es de la marca Gallo y sinceramente, yo no he probado el de China, pero este está delicioso.

El olor que desprende al cocerse ya alimenta, tiene cierto matiz a pan recién hecho, frutos secos… no se cómo explicároslo, pero de verdad, se me ponen los pelos de punta al pensar de nuevo en este arroz. Creo que se va a convertir en uno de mis ‘imprescindibles’ en la despensa.

Además es integral, es rico en fibra y tiene muchas propiedades nutricionales, os recomiendo que lo probéis, a mi me ha encantado.  Me declaro desde ya ‘Disfrutona del arroz negro (arroz venere)’.

Estoy segura que esta receta también está muy rica con un arroz normal u otra clase de arroz integral, así que si no dispones de el arroz venere, que nadie te pare para comer un delicioso arroz.

(Visited 420 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Preparativos

Lo primero de todo es que pongas una olla con abundante agua y un poquito de sal a hervir. Mientras tanto pela y corta la calabaza en daditos y llévatela al microondas. Con 8 minutos al máximo será más que suficiente. Cuando el agua rompa a hervir, añade el arroz. Lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante, en este caso el de la marca Gallo necesita 18 minutos de cocción.
No pierdas el tiempo, que el arroz no necesita que le mires flotar, ves preparando una tortillita francesa al estilo tradicional. Bates el huevo, con un pelín de sal (no te vengas arriba que vamos a utilizar soja), lo pones en una sartén caliente y dejas que se haga tu 'tortilla francesa'. Cuando la tengas hecha, la retiras a un plato y, cuando esté templada, no te vayas a quemar, la desmenuzas en trocitos.
Mientras estabas cocinando lo demás, ha tenido que sonar el microondas con tu calabaza, sácala y tritúrala con un tenedor. Resérvala.

2
Hecho
5

Elaboración final

Bueno, pues ha llegado el momento de juntarlo todo. Escurre el arroz con un colador y resérvalo. En la misma sartén donde has hecho la tortilla, 'porfavores' no manches más cacharros, pon el aceite y las gambas con un poquito de ajo en polvo, si gustas. Una vez que las gambas estén doraditas, agrega la calabaza triturada, dale unos meneitos para mezlcarlo todo y agrega el arroz. De nuevo remuévelo todo para que se vayan integrando los sabores.
Ahora es el momento de añadir la salsa de soja al gusto, en mi caso un par de cucharadas. Agrega los trocitos de tortilla y deja que se cocine todo en la sartén un par de minutillos, moviéndolo con una cucharita de palo y ya está, listo para zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Tarta Huesitos
anterior
Tarta Huesitos
Crema de champiñones con leche evaporada
siguiente
Crema de champiñones con leche evaporada
Tarta Huesitos
anterior
Tarta Huesitos
Crema de champiñones con leche evaporada
siguiente
Crema de champiñones con leche evaporada

Añade tu comentario