Ingredientes
-
250 Bacalaogr desmigado desalado
-
1 Cebollamorada pequeña
-
130 Harina de trigogr
-
150 Aguaml
-
1 Ajodiente
-
1 Chipotlecucharadita
-
1 Bicarbonatocucharadita
-
1 Perejilpuñadito
-
2 Huevo
-
SalAl gusto, dependerá del bacalao
-
Aceite de olivapara freír
Instrucciones
Vamos con una receta muy fácil para preparar Buñuelos de Bacalao
Recetas con bacalao
¡Adoro el Bacalao! Y la marca Royal tuvo el detallazo de enviarme alguno de sus productos para preparar una receta con ellos y no pude resistirme.
Tengo algunas recetas por el blog con este pescado tan disfrutón, como el arroz de bacalao de mi abuela, y es que es un pescado que me encanta. En mi casa se ha consumidos siempre muchísimo. Su relación precio calidad lo hace un básico indispensable de toda nevera. Aguanta muchísimo y es delicioso, suave y con pocas raspitas.
Así que al recibir el lote de productos, quise hacer una receta de temporada con él. Y qué mejor que unos deliciosos buñuelos de bacalao.
Buñuelos de Bacalao
Con esta receta te saldrán muchos buñuelitos, así que es perfecta para si tenéis una comida con amigos o si sois varias personas en casa. Una ensalada para acompañar y listo, la comida perfecta para la Semana Santa.
Vais a ver lo sencillo que es, mezclar y freír. No tiene más misterio que ese. Usa un buen aceite de oliva y añade las especias que más te gusten. Yo he usado Chipotle, para darle un toque picante, tu puedes usar cúrcuma, curry o cayena, ¡lo que gustes!
Quedan crujientes por fuera y suaves y deliciosos por dentro.
Lo único que vas a tener que controlar es la temperatura del aceite en la sartén, que no esté excesivamente caliente para que se cocinen bien por dentro. Por lo demás, «coser y cantar» o «cocinar y disfrutar».
¡Nos ponemos manos a la obra!
Pasos
1
Hecho
30
|
Buñuelos de Bacalao Receta FácilVamos a preparar todos los ingredientes. Bacalao lavadito y bien picadito, en trozos pequeños. Cebolla, ajo y perejil, lo mismo, picadito en trozos pequeñitos. Ahora en un bol pon los dos huevos, bate bien con ayuda de unas varillas. Añade la harina, sal, bicarbonato y chipotle (o cúrcuma, cayena.. lo que quieras) y el agua. Remueve bien hasta que quede una "masa" homogénea. Añade el bacalao, cebolla, ajo y perejil, y remueve bien. ¡Listo, masa de buñuelos lista! En una sartén amplia pon abundante cantidad de aceite de oliva. Cuando esté caliente, ves añadiendo con ayuda de dos cucharas, masa a la sartén, directamente. Vas poniendo "pegotitos" separados y dejándo que se fían. Les vas dando vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Controla la temperatura del aceite, ponla a fuego medio. Para que se cocinen bien por dentro y no se quemen por fuera. Cuando ya estén doraditos, vas retirando tus buñuelos a un plato con papel de cocina para abosrber el aceite sobrante. Termina con toda la masa y listos para disfrutar. Psdt: Una salista de tomate para "mojarlos" le va fenomenal. |