0 0
Bizcocho de Mandarina y Yogur

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Yogur natural
3 Mandarina
3 Harina de trigo medidas de yogur
2 Azúcar medidas de yogur
1 Aceite de oliva medida de yogur
3 Huevo
1 Levadura química sobre de 16 gr

Bizcocho de Mandarina y Yogur

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Un bizcocho sencillo para empezar y perfecto para disfrutar

  • 45
  • Porciones/Raciones 16
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

No hay nada mejor que arrancar la mañana con bizcocho de mandarina y yogur

Bizcocho de Mandarina y Yogur

Esta opción de bizcocho de mandarina que os traigo hoy es perfecta para realizar si te estás iniciando en esto de la repostería. Si no tienes muchos “cacharritos” en casa, ni báscula ni robot de cocina ni has hecho muchos bizcochos o, incluso, es el primero que te animas a preparar.

Lo único que necesitas es un bol, la turmis o batidora de mano y el vaso del yogur. No lo tires, en serio, va a ser nuestra “medida” de referencia.

Receta de Bizcocho de Yogur y Mandarina

Es una receta súper sencilla de bizcocho. Tienes que seguir las cantidades que te pongo en el apartado de ingredientes, mezclar, poner en el molde, hornear y listo. Estoy segura de que te va a salir bien. Uniforme, sin hundirse por el centro y, sobre todo, ¡delicioso! Puedes usar un molde tradicional redondo de 28 o con agujero como el mío. Depende de lo cuqui que lo quieras o el molde que tengas. ¡No te compliques.!

Ya vais a ver que miga…sedosa y esponjosa… ¡Es como comer nube de mandarina!

Bizcochos Caseros

Los que me seguís desde hace tiempo  ya sabéis que soy muy fan de los bizcochos caseros. Casi todas la semanas me preparo alguno casero para tener desayuno para toda la semana o para llevarle a mi abuela, que los cata todos y procuro enseñároslo por las redes sociales para que veáis su valoración. Aunque llevo varios meses sin podérselos llevar por la pandemia, pero estoy deseando poder llevárselos de nuevo para mostrároslo. Ya tiene la primera dosis de la vacuna, así que vamos a por ello pronto.

Pero bueno, de momento espero que disfrutéis de este súper bizcocho de mandarina y yogur casero. Es muy disfrutón y espero que me lo contéis si lo hacéis.

 

(Visited 425 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
45

Bizcocho de mandarina y yogur

Precalienta el horno a 180º mientras preparamos la masa.

En un bol amplio, vierte el yogur natural. Lava las mandarinas y ralla la piel sin llegar a la parte blanca. Ahora pela las mandarinas y pon los gajos en trocitos en el bol. Añade una medida de yogur de aceite de oliva, los tres huevos y dos medidas de yogur de azúcar. Con el turmis, o batidora de mano, tritúralo todo muy bien. Hasta que esté integrado.

Ahora vamos a añadir las 3 medidas de harina, tamizándolas con un colador, y el sobre de levadura también tamizado. Con ayuda de unas varillas, remuévelo todo bien hasta que esté integrado. Te va a quedar una masadensa, tirando a a algo líquida.

Engrasa tu molde con spray desmoldante y vierte la masa. Nos vamos al horno, 30-35 minutos a 180º.

Pasado ese tiempo comprueba que está tu bizcocho listo pinchando con un palillo o brocheta y que esta salga limpia. Si tu bizcocho ya está listo, apaga el horno y déjalo unos minutillos dentro, con la puerta entre abierta.
Sácalo del horno y cuando no queme, pon tu bizcocho en una rejilla para que se termine de enfriar y listo, bizcocho hecho para disfrutar toda la semana de un delicioso desayuno casero

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Patatas a la Riojana CrockPot
anterior
Patatas a la Riojana CrockPot
Buñuelos de Bacalao receta fácil
siguiente
Buñuelos de Bacalao receta fácil
Patatas a la Riojana CrockPot
anterior
Patatas a la Riojana CrockPot
Buñuelos de Bacalao receta fácil
siguiente
Buñuelos de Bacalao receta fácil

Añade tu comentario

4 × uno =