0 0
Pastel enrollado de Nata y Almendras

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 Huevo
100 Harina de trigo gr
1 Esencia de vainilla cucharada
6 Azúcar Glas cucharadas
200 Nata montar gr
250 Queso de untar gr
Almendra Laminada

Pastel enrollado de Nata y Almendras

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Al bizcocho enrrollado, mírale el relleno

  • 40
  • Porciones/Raciones 8
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Una delicia para cualquier tarde de café! Pastel enrollado de Nata y Almendras

#RetoDegustabox

Disfrutones, hoy comparto con vosotros la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de marzo 2021, una cajita que me ha fascinado por la cantidad de cositas nuevas para mi, ya que me encanta probar cositas y esa es la magia de la Degustabox.

Degustabox Marzo 2021

El elemento más votado fueron las Almendras Laminadas de Dr. Oetker. 

Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Pastel enrollado de Nata y Almendras

Almendras Laminadas de Dr. Oetker

La verdad es que estaws almendaras son comodísimas para cualquier elaboración, tanto dulce como salada. El formato es bien cómodo para tenerlo por la despensa.

Como véis, en la receta, yo las he usado en “crudo”. A mi me gustan mucho así. Pero si queréis podéis tostarlas un poquito en una sartén, antes de decorar vuestro pastel enrollado de nata y almendras.

Están realmente deliciosas, seguro que no te resistes a “robar” unas poquitas mientras decoras el pastel. Además váis a ver que esta receta es súper sencilla de preparar y nececistas muy poquitas cosas. Ingredientes sencillos, como ya sabéis que me gusta a mi.

Pastel enrollado de Nata y Almendras dr oetker

Si quisieras hacer la versión “Velvet”, también te quedaría delicioso, podéis verla aquí.

Espero que disfrutéis muchísimo de este delicioso pastel en una tarde de café, juegos de mesa y amigos, como lo hice yo. ¡Nos ponemos con la receta!

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Bizcocho enrollado de vainilla

Prepara dos boles y pesa los ingredientes. También vas a necesitar varillas. Si tienes eléctricas mejor, para montar las claras, y si no, a echar brazo que no pasa nada.

Precalienta el horno a 180º. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal en la base.

En uno de los boles pon las claras con la mitad del azúcar normal (la glas es para el relleno). Móntalas y reserva.

En el otro bol pon las yemas, la otra mitad del azúcar y la vainilla. Muévelo bien, te va a quedar un líquido pastoso, ¡tranquilo, vas bien!

Ahora, en la mezcla de vainilla, pon la harina tamizada y mueve con ayuda de una cuchara de palo o lengua. Te va a costar y el resultado va a ser una pasta de color amarillento, ¡no te asustes, está todo bien!

Cuando ya tengas esto hecho, pon parte de la clara montada en el bol de la pasta de vainilla. Mezcla bien y verás como ahora ya estará más manejable. Ves poniendo el resto de la clara, con movimientos envolventes para no bajar el aire de la clara, hasta terminar y completar la mezcla. Te va a quedar una masa aireada y y disfrutona.

Vierte esta mezcla sobre la bandeja del horno con el papel vegetal. Que quede bien extendida por la superficie de la bandeja, haciendo un rectángulo.

Llévatela al horno durante 8-10 minutos a 180º. No más, que es una capa muy fina de bizcocho.

Pasado ese tiempo, ten preparado un paño de comida húmedo y limpio. Retira la bandeja del horno. Retira el bizcocho de la bandeja, con ayuda del papel vegetal y cúbrelo con el paño húmedo. Te va a quedar como un sandwich entre el papel y el paño. Dale la vuelta y retira el papel vegetal. Ahora enrolla el bizcocho en el paño, haciendo un rollo y déjalo hasta que se enfríe. No tardará mucho, es muy finito. Mientras, vamos a hacer el relleno.

2
Hecho
20

Relleno Pastel Enrollado de Nata y Almendras

Tienes que tener todo muy frio: La nata, el bol y el queso.

En un bol grande monta la nata con el azúcar glas.
Cuando ya esté montada, agrega el queso de untar poco a poco para que se vaya integrando. Y listo.

Cuando haya enfriado el bizcocho, retira el paño. Pon el relleno de queso en el interior del tronco. Reserva un poco de queso para decorar por fuera y así pegar las almendras laminadas.

Después, pon el queso por fuera, por todo el tronco. Ves poniéndolas por encima, recuerda, tostadas o sin tostar, como más te gusten. Déjalo tan bonito como se merece y a la nevera un par de horas a que repose. Listo para disfrutar, es un pastel perfecto para la primavera.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Buñuelos de Bacalao receta fácil
anterior
Buñuelos de Bacalao receta fácil
Buñuelos de Bacalao receta fácil
anterior
Buñuelos de Bacalao receta fácil

Añade tu comentario