Ingredientes
-
200 Atúngr (Rojo o blanco)
-
50 Martiniml (rojo)
-
1 Salsa de Sojacucharada
-
Semillas de Sésamo
-
Brotes tiernosAl gusto y opcional
Instrucciones
Una delicia perfecta para estas navidades. Diferente y sencilla de llevar a cabo: Atún marinado en martini
Atún marinado en martini
Esta receta, lo que es cocinando, es decir, delante del fuego, no te llevará más de 7 minutos. ¡Palabrita! El atún solo hay que marcarlo un poco en la sartén, lo demás, la magia del sabor delicioso, se ha hecho «solo». Esa es la gracia de marinar y creeme, el martini rojo es un gran aliado para esto. Da un sabor delicioso.
#RetoDegustabox
La #DegustaboxNoviembre 2019 venía cargadita de cosas perfectas para la navidad. Así que, si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Recetas para navidad
Esta receta, como os decía, es perfecta para Navidad. Solo tienes que dejar antes el marinado hecho. Que puedes prepararlo en un bol o en una bolsita zip. Y dejarlo varias horas. Con media hora ya es suficiente en una versión rápida. Pero cuanto más lo dejes, más sabor cogerá. Si lo vas a dejar bastante tiempo, lo mejor es en una bolsa zip. Así quedará cerrado, dentro de la nevera, y no cogerá otros olores.
Puedes prepararlo en un platito para picar o en en versión canapés. Si tienes unos brotes, pónselos por encima. Tanto de sabor, como de estética, le vendrá fenomenal. Y quedarás como un gran chef disfrutón. Y eso que esta receta es la mar de sencilla.
Si quieres más opciones de entrantes para navidad, podéis echarle un vistazo a este post, pero no si antes quedaros a ver lo fácil que es hacer este Atún marinado en martini.
Pasos
1
Hecho
60
|
Receta de Atún marinado en MartiniPues vamos a preparar el marinado. Pon en un bol el atún cortado en daditos. (Puedes pedírselo a tu pescatero si no sabes cortarlo, eso hago yo). Añade el martini rojo y la cucharada de soja. Remueve bien para que se empapen todos los daditos. Guárdalo en una bolsa zip o tapa el bol con film transparente y déjalo, mínimo media hora. O hasta que lo vayas a preparar para servir. Cuando vayas ya a cocinarlo solo necesitas una sartén a fuego medio alto. Añade los dados y déjalos un minuto por cada lado. El atún, con marcarlo, es suficiente. SI lo haces mucho se quedará como una piedra. El resto de salsita, en un cazo, ponla a fuego medio suave y deja que reduzca un poco. Un par de minutos. Sirve el atún por encima, añade la salsita y listo. Con unas semillas de sésamo por encima y unos brotes tiernos, tendrás un plato delicioso y perfecto como entrante para tus comidas navideñas o simplemente comidas disfrutonas. |