0 0
Atún marinado en martini

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Atún gr (Rojo o blanco)
50 Martini ml (rojo)
1 Salsa de Soja cucharada
Semillas de Sésamo
Brotes tiernos Al gusto y opcional

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Atún marinado en martini

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Fácil, disfrutona y perfecta para navidad

  • 60
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una delicia perfecta para estas navidades. Diferente y sencilla de llevar a cabo: Atún marinado en martini

Atún marinado en martini

Esta receta, lo que es cocinando, es decir, delante del fuego, no te llevará más de 7 minutos. ¡Palabrita! El atún solo hay que marcarlo un poco en la sartén, lo demás, la magia del sabor delicioso, se ha hecho “solo”. Esa es la gracia de marinar y creeme, el martini rojo es un gran aliado para esto. Da un sabor delicioso.

Receta con martini rojo

#RetoDegustabox

La #DegustaboxNoviembre 2019 venía cargadita de cosas perfectas para la navidad. Así que, si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Degustabox diciembre 2019

Recetas para navidad

Esta receta, como os decía, es perfecta para Navidad. Solo tienes que dejar antes el marinado hecho. Que puedes prepararlo en un bol o en una bolsita zip. Y dejarlo varias horas. Con media hora ya es suficiente en una versión rápida. Pero cuanto más lo dejes, más sabor cogerá. Si lo vas a dejar bastante tiempo, lo mejor es en una bolsa zip. Así quedará cerrado, dentro de la nevera, y no cogerá otros olores.

Puedes prepararlo en un platito para picar o en en versión canapés. Si tienes unos brotes, pónselos por encima. Tanto de sabor, como de estética, le vendrá fenomenal. Y quedarás como un gran chef disfrutón. Y eso que esta receta es la mar de sencilla.

canapes de atún marinado en martini

Si quieres más opciones de entrantes para navidad, podéis echarle un vistazo a este post, pero no si antes quedaros a ver lo fácil que es hacer este Atún marinado en martini.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
60

Receta de Atún marinado en Martini

Pues vamos a preparar el marinado. Pon en un bol el atún cortado en daditos. (Puedes pedírselo a tu pescatero si no sabes cortarlo, eso hago yo).

Añade el martini rojo y la cucharada de soja. Remueve bien para que se empapen todos los daditos. Guárdalo en una bolsa zip o tapa el bol con film transparente y déjalo, mínimo media hora. O hasta que lo vayas a preparar para servir.

Cuando vayas ya a cocinarlo solo necesitas una sartén a fuego medio alto. Añade los dados y déjalos un minuto por cada lado. El atún, con marcarlo, es suficiente. SI lo haces mucho se quedará como una piedra. El resto de salsita, en un cazo, ponla a fuego medio suave y deja que reduzca un poco. Un par de minutos. Sirve el atún por encima, añade la salsita y listo. Con unas semillas de sésamo por encima y unos brotes tiernos, tendrás un plato delicioso y perfecto como entrante para tus comidas navideñas o simplemente comidas disfrutonas.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Trenza de verduras y jamón serrano
Galletas de chocolate navideñas
siguiente
Galletas de chocolate navideñas
anterior
Trenza de verduras y jamón serrano
Galletas de chocolate navideñas
siguiente
Galletas de chocolate navideñas

Añade tu comentario