0 0
Galletas de chocolate navideñas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
25 Chocolate a la taza en polvo gr (puede ser cacao en polvo)
250 Harina de trigo gr
125 Mantequilla gr (pomada)
120 Azúcar gr
1 Huevo
Sal una pizca
1 Huevo la clara
200 Azúcar Glas gr
1/2 Limón el zumo

Galletas de chocolate navideñas

Tipo:
  • Postres
Cocina:

El aroma de la navidad, en mi casa viene desde el horno

  • 120
  • Porciones/Raciones 25
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os traigo un post muy especial y completo: Galletas de chocolate navideñas

Galletas de chocolate navideñas

Los amigos de Lets chocolaat me retaron a hacer una receta navideña con alguno de sus chocolates a la taza en mini dosis específicas para tazas individuales y claro, no pude resistirme al reto.

Chocolate a la taza lets chocolaat

Para esta receta me decanté por la opción Dark Chocolate. Quería conseguir unas galletas de chocolate intenso ya que está hecho de cacao puro.

Cómo decorar galletas de navidad

Además en este post os dejo la forma más rápida y sencilla para decorar galletas de navidad. Os dejo la receta de la glasa con las que la he decorado.

Además, puedes dejar tus ingredientes hechos en la nevera, la masa de las galletas bien guardada en film transparente y tu glasa bien cerrada con doble capa de film, para que puedas tenerlo todo listo para hornearlas el día de navidad por la mañana y desayunar, mientras abres regalos, unas galletitas de chocolate caseras recientes e incluso decorarlas con los peques. ¡Deja que vuele su imaginación y la tuya!

Cómo decorar galletas de navidad

Cómo conservar la glasa para decorar galletas

Como te comentaba puedes guardar la glasa y que te sirva para más veces o más horneadas de galletas. Para ello tendrás que guardarla en un recipiente de cristal. Pon la glasa en él y asegúrate de no manchar los bordes, ya que esos restos de masa se cristalizarían.

Ahora corta un trocito de film transparente y ponlo en el recipiente tocando, literalmente, la glasa. Para que no entre aire y no se cristalice.

Una vez hecho eso, pon otra capa por encima de film, ahora ya normal, cubriendo el recipiente. Es decir, tendrás que poner doble capa. Podrás guardarlo en la nevera varias semanas, eso sí, antes de usarlo, tendrás que removerlo de nuevo, para que vuelva integrarse todo bien.

Cómo conservar la glasa para decorar galletas Cómo conservar la glasa para decorar galletas 2 Cómo conservar la glasa para decorar galletas 3

Cómo conservar masa de Galletas de chocolate navideñas

Con esta receta de Galletas de chocolate navideñas que os traigo hoy, salen más de 25 unidades (depende del tamaño del cortador que utilices). Yo las he hecho en dos tandas. Una para compartir con vosotros y otra para compartir con mis amigos en una merienda.

La masa, si la vas a utilizar en breve, puedes dejarla en la nevera. En breve es unos días, en la misma semana. Si no, puedes congelarla perfectamente. Y tener siempre masa de galletas en tu congelador lista para hacer galletas.  Eso sí, tendrás que guardarla muy bien, cubriéndola con film transparente.

Cómo conservar masa de Galletas de chocolate navideñas

Eso sí, para hacer galletas con la masa congelada, tendrás que sacarla del congelador con tiempo. Necesitamos que, a la hora de hacer las galletas, esté manejable. Así que tendrás que sacarla mínimo 4-5 horas antes (dependiendo de la temperatura que haga en tu casa).

Cómo vais a ver la mejor manera de moldear la masa es que esté fría, por la mantequilla que lleva, así que tendrá que estar fría, pero obviamente no congelada. Solo tendrás que amasarla un poquito con las manos de nuevo, bolearla, y tendrás tu masa disponible para hornearla el día que quieras.

Receta de Galletas de chocolate Navideñas

Y ahora nos vamos a poner ya manos a la receta, eso sí, si prefieres hacer un bizcocho de chocolate a la taza, puedes echarle un vistazo a este.

 

 

(Visited 267 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
120

Galletas de chocolate navideñas

Asegúrate de tener los ingredientes a temperatura ambiente: mantequilla pomada y huevo no muy frío.

En un bol vamos a poner la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de unas varillas, múevelo bien hasta que se integre y quede una pasta ligeramente blanquecina, espumosa.
Cuando ya lo tengas, agrega el huevo y muévelo todo bien hasta que se integre a la perfección.

Tamiza los ingredientes secos: cacao, harina y sal. Ahora, con ayuda de una cuchara, vamos a ir poniendo ingredientes secos al bol donde tenemos la mantequilla con el azúcar y el huevo. Ves añadiendo cucharadas y removiendo. Así te será más sencillo, ya que va a llegar un momento que la masa sea difícil de mover con las varillas y tendrás que ayudarte con una espátula o cuchara de madera o, como en mi caso, con las manos. ¡Que hay que mancharse!

Cuando ya tengas toda la "harina" integrada, será el momento de bolear la masa. Hacer un "bollito" con ella y guardarla, bien tapadita con film transparente, en la nevera. Mínimo una hora.

Mientras puedes ir dejando la superficie de trabajo lista. Papel vegetal en la encimera, otro papel vegetal en la bandeja del horno. Cortadores de galletas listos y el rodillo para estirar la masa.

Pasado ese tiempo, retira tu masa de la nevera y, con ayuda de un rodillo, vamos a estirarla. Hasta que quede con, más o menos, 1cm de grosor. Después, con los cortadores que hayas escogido, ves cortando trocitos de galleta y colocándolos en la bandeja del horno.

Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. Cuando ya tengas todas tus galletas en la bandeja, mételas en el horno por unos 12 minutos a 180º. Retira, deja enfriar en una rejilla y, ¡a decorarlas!

2
Hecho
10

Elaboración de glasa para decorar galletas

Necesitarás los ingredientes 7. 8 y 9.

Ten a mano un bol grande de cristal y un colador. Y pesa los 200 gr de azúcar glas.

Pon la clara del huevo en el bol. Ahora, poco a poco, vamos a ir añadiendo azúcar glas a la clara, pasándola por un colador, es decir, tamizándola. Añade unas cucharadas, tamiza y remueve con la clara con ayuda de unas varillas. Así hasta que termines toda el azúcar.

Cuando ya lo tengas, te quedará una textura bastante densa, que se puede manejar, pero que pesa. Añade un chorrito de zumo de limón, remueve de nuevo y lista tu glasa para decorar galletas.

Ayúdate de un biberón, como yo, o de una manga pastelera, lo que te sea más cómodo, y dibuja lo que quieras sobre tus galletas.
Pasados unos minutos la glasa se secará, quedará durita, y podrás emplatar tus galletas o guardarlas en paquetitos para regalar. ¡Disfrútalas mucho!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Atún marinado en martini
anterior
Atún marinado en martini
Ponche de huevo
siguiente
Cómo hacer ponche de Huevo
Atún marinado en martini
anterior
Atún marinado en martini
Ponche de huevo
siguiente
Cómo hacer ponche de Huevo

Añade tu comentario