5 entrantes navideños económicos y disfrutones
Pues eso, que ya es Navidad y quiero compartir con vosotros 5 entrantes navideños económicos y disfrutones.
La Navidad no es para gastar, es para disfrutar
O por lo menos, así lo pienso yo. Cierto es que salimos más de lo normal a comer fuera, nos juntamos más ‘para tomar algo’… Pero no creo que en las cenas de los días claves haya que gastarse mucho dinero para disfrutar de una cena rica y diferente.
Desde mi punto de vista la clave está en hacer cosas diferentes, que llamen más la atención que otros días, jugar con las presentaciones, y quizás con las elaboraciones de ingredientes baratos. No por comprar más marisco y más caro, vas a ser más feliz.
Preocúpate de divertirte, y si te gusta cocinar, preocúpate de cocinar rico, no de comprar ingredientes que están más caros que nunca solo por ‘quedar bien’. Estoy convencida de que con estos 5 entrantes navideños económicos seguro que también quedarás muy ‘requetebien’.
Con estas alternativas (ojo no las hagas todas a la vez, tampoco te vengas arriba, que luego se tira mucha comida en estas fechas por pasarnos), y quizás unos clásicos embutidos, o bueno, algo de marisco si sois muy frikis de los langostinos como yo, seguro que quedarás muy bien en tu eventos navideños.
5 entrantes navideños económicos
-
Voy a comenzar con unos Canapés de Berberechos. Podéis ver la receta aquí.
Con esta receta estirarás una triste y pequeña lata de berberechos para realizar unos deliciosos canapés.
-
Mi segunda propuesta es una Crema de Champiñones con Piruleta de Queso. Podéis ver las recetas haciendo click sobre el nombre:
Esta opción me parece de lo más cuqui tanto para niños como para adultos disfrutones como yo, ya que se come como un Lolipop. Además también es apta para personas mayores que quizás tenga algún problema como la Disfagia. Queda muy ligera, suave y nada pesada para después hacer hueco para el plato principal y el postre.
Si la vas a preparar, haz muchas piruletas, es una locura comerlas mojando en la crema, es un momento muy disfrutón.
-
Mi tercera opción es esta Ensalada en cuenquitos de hojaldre. Podéis ver la receta aquí.
Esta receta cumple eso que os digo que no es todo gastar, si no cómo lo presentas. No deja de ser una ensalada, pero al presentarla en cuencos comestibles de hojaldre ya tiene un punto diferente, y además queda muy rica la combinación. ¡Anímate a probarla!
-
La cuarta opción son unas Cazuelitas de Berenjena y Gambas. Podéis ver la Receta aquí.
Con una Berenjena y unas gambas, puedes preparar estas cazuelitas individuales tope disfrutonas. Salen bastante económicas y sobre todo, quedan muy muy ricas. El resto de ingredientes que llevan seguramente los tengas a mano por casa, algo muy importante también en estas fechas en las que hacer cosas muy elaboradas puede ser sinónimo de olvidar algún ingrediente en la lista de la compra. Pruébalas y me cuentas.
-
Y la última opción que te dejo en este post son estas Camitas de Espárragos. Puedes ver la receta aquí.
De nuevo cumple mi filosofía de estirar los ingredientes disfrutones. Un buen jamón, un buen queso, unos buenos espárragos, hacen de este entrante una deliciosa opción para comenzar cualquier cena o comida navideña. Si la pruebas, después las harás, seguramente, en tu vida cotidiana, para cenar… que a mi me pasa. ¡Es que están muy ricos!
Así que eso, que ‘porfavores’ no gastéis mucho en ingredientes que no lo merecen, no os volváis locos con mariscadas enormes, con entrantes carísimos y platos hiper elaborados. Yo os invito a darle una vuelta de tuerca a la creatividad culinaria, y hacer de los ingredientes que pueden parecer aburridos, platos muy disfrutones.
Pero sobre todo os voy a pedir un favor, cocinar con cabeza. No por hacer más y más platos o más y más cantidad de comida, vais a ser más felices en estas fechas… lo único que conseguiréis es tirar mucha comida y eso, no tiene ningún sentido disfrutón a no ser que al día siguiente convirtáis esas sobras en excelentes platos de aprovechamiento, que es otra posibilidad.
Desde aquí felicitaros las fiestas a todos, agradeceros el cariño que me estáis dando en tan poco tiempo de vida de este blog y que disfrutéis del buen comer y sobre todo, de la compañía que tengáis al lado durante estas navidades.
Psdt: Si cenáis solos en estas fechas, también os pido que disfrutéis de la compañía y os hagáis vuestro propio homenaje, ¿quién se lo merece más que tú mismo?