Recopilatorio de Tostas Disfrutonas
Lo prometido es deuda y aquí va mi recopilatorio de tostas disfrutonas.
@BlogueraCocina
Os realicé una encuesta por Instagram y me dijisteis que sí, que lo preparara, así que dicho y hecho. Iré añadiendo más a medida que las vaya elaborando y catando, que ya sabéis que no os comparto nada que no quede disfrutón. Así que este post se quedará de forma atemporal para ir añadiendo más y más tostas.
¡Ojo, que tú también puedes mandarme las tuyas! ¿Cómo? Pues haciendo clic aquí. Compartir es lo más disfrutón que existe en la vida, así que estaré feliz de ver y compartir vuestras recetas, ¡os espero!
Recopilatorio de Tostas Disfrutonas
Pues vamos al lío disfrutones. Espero que os gusten y me contéis si las preparáis o si os molan las combinaciones. ¡A disfrutar!
Tostas de restos de cocido
Comenzamos con la primera, de aprovechamiento y muy rica y disfrutona.
Ingredientes:
- Pan de centeno
- Restos de cocido
- Mayonesa
- Lechuga (en mi caso romana)
- Tomates Cherry
- Cebolla
- Especies al gusto, en mi caso: Ajo en polvo, pimentón, pimienta negra, cebolla en polvo y perejil.
Pon la carne en un bol para triturar y dale un meneo con el turmis, para que se quede casi casi como un paté. Especia la mayonesa al gusto. Tuesta el pan y pica un poco la lechuga y la cebolla. Ahora pon una capa de mayonesa especiada, la carne, la ‘ensalada’ y listo para zampar. Otra forma diferente de aprovechar la carne de cocido.
Tosta de Anchoas con Huevo poché
Esta es apta para disfrutones de ver la yema de huevo chorrear, como yo. Para mi es la reina de este Recopilatorio de Tostas Disfrutonas.
Ingredientes:
- Pan de renabadas de masa madre
- Huevo
- Anchoas
- Queso fresco
- 1 tomate (Tomaco)
- Aceite, sal, pimienta y orégano.
Bueno pues lo ‘más difícil’ es hacer el huevo poché. Para ello pon una olla con agua a hervir, pero no tiene que borbotear, tiene que hervir poquito, en ese punto de ‘burbujitas’ diminutas. Con ayuda de unos bol o unos vasos, lo que tengas a mano, pon papel film transparente sobre ellos (como puedes ver en la imagen), de tal forma que sobre, porque vamos a hacer con ellos una bolsita. Añade el huevo, un pelín de sal, aceite y pimienta si gustas. Cierra la bolsita con un nudito y ponlo en el agua hirviendo durante 3 minutillos (más si quieres la yema más cuajada). Mientras tuesta el pan, ralla medio tomate y el otro medio córtalo en rodajas. El tomate rallado emulsiónalo con un poquito de aceite y si gustas un poquito de ajo en polvo. Corta también el queso fresco y abre las anchoas. Móntalo todo, primero untando una capita de tomate, después el tomate en rodajas, el queso y las anchoas. Mientras tus huevos ya deberían estar listos, así que retira los saquitos, ábrelos con cuidado de no quemarte y ponlos por encima. Ains… clávale un cuchillo al huevo y, a disfrutar.
Tosta de tortilla y salmón
Esta es tan cuqui que daba hasta penita comérsela, bueno no, que para eso está la comida, para disfrutarla.
Ingredientes:
- Pan de molde de frutos rojos Orowet
- Huevo
- Leche
- Mayonesa
- Salmón ahumado
- Eneldo, cebolla en polvo, ajo en polvo.
- Aceite, sal y pimienta
- Rúcula
Tuesta el pan. Ahora especia la mayonesa al gusto, el eneldo le va muy bien, pero como todo en esta vida, es opcional. Ahora prepara una tortilla francesa, yo le pongo siempre un poquito de sal y leche. Cuando ya lo tengas todo, solo tienes que montar. Unta una capa de mayonesa especiada en el pan, pon la tortilla, el salmón por encima cubríendola en modo shushi y unas hojas de rúcula por encima.
Tostas de espinacas, aguacate y langostinos.
Esta tosta es súper veraniega. No necesita ni encender los fuegos, como mucho el tostador si te mola con el pan tostado como a mi. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- Mollete de pan
- 50 gr de Espinacas
- 15 gr de piñones
- 10 langostinos
- 1 tomate
- 1 queso fresco tipo burgo de arias
- 1/2 Aguacate
- Aceite, sal y pimienta
Divide el mollete en dos y tuesta el pan. (Puedes usar otro pan que te guste más, por eso no te preocupes). Ahora pela los langostinos, quítale las tripejas y lávalos bien. Corta el tomate y el queso fresco en rodajas. Pela y parte a la mitad el aguacate y córtalo en rodajitas. Resérvalo todo. Pon en en el vaso de la batidora las espinacas, sal, pimienta y los piñones. Ponle un poquito de aceite de oliva y ves añadiendo más según te lo pida el triturado, tiene que quedar una pasta untable y bien verde y bonita.
Unta con la pasta las tostas y pon el resto de elementos de forma cuqui por encima. Ponle un chorrito de aceite y pimienta negra por encima y, ¡a disfrutar!
Tosta de Anguriñas con Espinacas
Tosta rápida e ideal para la cena. Crujiente, calentita y muy, pero que muy disfrutona.
Ingredientes para dos tostas:
- Rebanadas de pan de cereales.
- 100 gr de Espinacas
- 250 gr de Anguriñas
- Aceite
- Sal
- Pimentón dulce
- Cayena en polvo
- Ajo
- Mayonesa
Tuesta el pan, un buen pan de semillas. Ahora pica el ajito y ponlo en una sartén con un pelín de aceite, para que coja sabor. No mucho tiempo para que no se queme. Agrega las anguriñas, con un pelín de sal, y dale unos meneitos. Cuando se hayan impregnado en el sabor del aceite con ajo, agrega un buen puñado de espinacas. Deja que se reduzcan y se mezclen bien. Pon un poquito de cayena, pimentón dulce, un pelín más de sal (pruébalo y que esté a tu gusto) y si quieres, ponle también un poquito de pimienta, depende de si te gusta que pique un poquito más. Unta mayonesa en el pan, pon encima tu mezcla de anguriñas con espinacas y listo, a zampar esta deliciosa tosta.
Tosta de Dátiles con jamón serrano
Una cena llena de contrastes y en un periquete.
Ingredientes para dos tostas:
- Rebanadas de pan blanco (o el que más te guste).
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 dátiles
- Queso Feta
- Queso Roquefort
Precalienta el horno a 200º. Dispón tus rebanaditas de pan en una bandeja de horno, con un papel vegetal para manchar menos.
Ahora coloca el jamón serrano, los dátiles y el queso, bien repartidito todo para que en cada bocado haya un poquito de cada sabor. Los quesos puedes poner los que más te gusten, pero con un queso fuerte como el Roquefort, le darás vidilla a la tosta para que los contrastes sean aún más disfrutones.
Pon tus tostadas unos 10 minutos en el horno a 200º, y pasado ese tiempo, pon la función grill para torruscarlas un poquito por arriba. Saca tus tostas del horno y, ¡a zampar!
Tosta de champiñones, pollo y membrillo
Ingredientes para 4 tostas:
- 4 Rebanadas de pan de molde, el que más te guste
- 2 champiñones portobello
- Dulce de membrillo al gusto
- 1/4 de cebolla
- 50 gr de pollo ya cocinado de una elaboración anterior (o un filetito pequeño de pechuga)
- Queso azul al gusto
- Queso rallado al gusto
- Sal, pimienta y orégano
Estas tostas las he realizado con el pollo de hacer un caldo de cocido. Si no lo tienes, puedes utilizar una pechuga pequeña y cocinarla previamente en una sartén, cortada en trocitos pequeños. Una vez tengas el pollo cocinado, vamos con lo demás. En una sartén pon un poquito de aceite y pocha la cebolla previamente picada en trocitos pequeños. Cuando empiece a estar semi transparente, añade los champiñones cortados también en trocitos. Sal pimienta al gusto. Agrega el pollo para que se mezcle todo junto durante un par de minutitos y reserva. Precalienta el horno a 200º, función gratinar. Ahora pon tus rebanadas de pan en una bandeja de horno. Agrega la mezcla de la sartén. Pon en cada tosta un poquito de membrillo y un poquito de queso azúl. Agrega el queso rallado por encima y un poquito de orégano. Llévatelo al horno por unos 10 minutos, hasta que tu queso esté fundido y doradito. Emplata y a disfrutar. El contraste de sabores es maravillos, ya verás.
¡Espero que las disfrutéis muchísimo!