Ingredientes
-
1 Cebolla dulce
-
1 Cebolla Morada
-
40 Mantequillagr
-
1 Aceite de olivaChorrito
-
Vino blancoUn chupito
-
1 Caldo de verduraLitro
-
2 Azúcar MorenoCucharaditas
-
10 PanRebanadas (2 por plato)
-
Queso GoudaAl gusto y rallado
-
PerejilAl gusto
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
TomilloAl gusto
-
1 LaurelHoja
Instrucciones
¡Ey disfrutones! Hoy comparto con vosotros una receta de esas que apetecen en los días fríos y que entonan el cuerpo, la receta de Sopa de Cebolla con queso gratinado.
Esta sopa es de origen francés, yo he ido probando varias y al final la he adaptado a como más me gusta. Hay muchas variantes, pero en general es una sopa muy económica y que a mi me resulta que está buenísima.
Sopa de Cebolla con queso gratinado
Así que os voy a contar con la receta con la que finalmente, entre adaptar unas cosas y otras, me quedo, la que más me ha gustado.
Con esta cantidad salen cinco cuenquitos bien majetes, pero depende de dónde la sirvas y si la vas a comer en exclusiva o no, te ‘cundirá’ más o menos.
Es una cena muy disfrutona para el invierno, así que anímate a hacer esta Sopa de Cebolla con queso gratinado. ¡Al lío!
Pasos
1
Hecho
20
|
Elaboración de Sopa de Cebolla con queso gratinadoComenzamos cortando las cebollas en juliana y las reservamos. En una olla pon la mantequilla con un chorrito de aceite. Deja que se funda y añade la cebolla. Agrega sal, pimienta, tomillo, y deja pochar a fuego lento. Ves removiendo para que se mezcle bien todo y no se queme. Cuando la cebolla esté pochadita, agrega el azúcar moreno y deja que se caramelice un ratito, ves removiendo. |
2
Hecho
20
|
Gratinado de Sopa de CebollaMientras hace chup chup la sopa, pon en una bandeja de horno las rebanadas de pan, y ponlo a tostar. A unos 200º. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
la tomè en parìs y la prefiero con croutons y no con el pan metido adentro
Ayyy, es que esa versión también es deliciosa, ¡me encanta! Gracias por comentar 😉